La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un estudio comparativo de 18 modelos de planchas y 12 modelos de centros de planchado, con el fin de determinar cuáles son las mejores opciones en el mercado.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
El análisis se basó en una evaluación de los criterios de valoración de precio, potencia, flujo de vapor, planchado de poliéster y algodón, planchado de vaqueros, durabilidad y facilidad de uso. Los resultados revelaron que no todas las planchas son iguales y que las más económicas no garantizan una durabilidad aceptable.
Valoraciones
Los modelos peor valorados en el estudio fueron el Di Quattro Vapore Stiro 2800, con una puntuación de 38 puntos, y el Fast&Furious 5010 Vital de la marca Cecotec, con la misma puntuación. Ambos modelos tienen un precio asequible, oscilando entre los 18 y los 32 euros.
La plancha Rowenta DW9249 Ultimate, con un precio de hasta 147 euros, obtuvo una puntuación de 39 puntos y ocupó el puesto 16º en la clasificación. La marca Rowenta también figuró entre los centros de planchado peor valorados, con su modelo VR8322F0 ocupando el décimo lugar en la evaluación y un precio que oscila entre los 87 y los 160 euros.
En general, la OCU concluyó que la durabilidad y la calidad son las características más importantes a la hora de elegir una plancha o centro de planchado, y que los precios más elevados no garantizan una mayor calidad.
