Buscar
Usuario

Vida

Los peores tomates fritos del supermercado, según la OCU

La OCU analiza las marcas de tomate frito vendidas en supermercados españoles y detecta los peores productos.

Los peores tomates fritos del supermercado, según la OCU

El tomate frito es uno de los productos más demandados en los supermercados, ya que puede ser utilizado como aderezo en todo tipo de platos y, además, cuenta con fechas de caducidad superiores a la media.

Además, el tomate es un alimento muy valorado, ya que es bajo en calorías y grasas, además de aportar vitaminas de todo tipo (A, D, E, grupo B y también del C). Aunque, al tratarse de una salsa preparada, no todas las categorías que encontramos tienen el mismo aporte nutricional.

Con el objetivo de despertar incógnitas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 113 productos de este tipo con el objetivo de conocer la calidad del tomate frito que se vende en supermercados españoles.

Algunos de los parámetros utilizados para este análisis son las grasas, las grasas saturadas, los azúcares y la sal. A nivel global, el análisis pide centrar la atención en la cantidad de sal, que es el valor que más se dispara en estos productos, aunque también hay que prestar atención a las grasas saturadas y azúcares, aunque no aparecen en niveles tan elevados.

La OCU utiliza el sistema Nutriscore, que analiza la calidad nutricional de cada producto vendido en los supermercados. Con todo, los productos que han obtenido peor calificación son los siguientes.

9 Tomate frito casero Juan Ranas

Tomate frito casero Juan Ranas "Tomate frito casero Juan Ranas"

El Tomate frito casero Juan Ranas procede de una tienda gourmet y preocupa por el nivel de sal, que aparece en cantidades excesivas en este producto. Además, cuenta con un 84% de tomate, 6,1% de aceite de oliva virgen extra, cebolla, sirope de agave, sal y ajo. Cada 100 gramos de este producto contiene 122 kilocalorías.

8 Tomate frito Helios

Tomate frito de Helios "Tomate frito de Helios "

El tomate frito de Helios está compuesto por está compuesto por tomate, cebolla, aceite de girasol, azúcar, jarabe de glucosa y fructosa, almidón modificado de maíz, sal, acidulante: ácido cítrico y especias. La OCU critica el nivel elevado de ingredientes y recomienda otras variedades de la marca, con aceite de oliva en lugar de girasol.

7 Salsa de tomate de la abuela de Carrefour

Salsa de tomate de la abuela de Carrefour "Salsa de tomate de la abuela de Carrefour"

La Salsa de tomate de la abuela de Carrefour cuenta con un 78% de tomate en su composición, además de un 15% de aceite de oliva, azúcar, sal, ajo y acidulante (ácido cítrico). La OCU recomienda mejor el tomate frito estilo casero con aceite de oliva de la marca blanca de Carrefour.

6 Tomate Frito como en Sartén de Alipende

Tomate frito como en sartén de Alipende "Tomate frito como en sartén de Alipende"

El tomate frito como en sartén de Alipende, la marca blanca de Ahorramás,está compuesto por tomate, aceite vegetal de girasol, azúcar, sal, espesante (almidón modificado) y acidulante (ácido cítrico). En su lugar, se recomienda el tomate triturado ecológico también de Alipende.

5 Tomate Frito Freshona

Tomate frito de Freshona "Tomate frito de Freshona"

El tomate frito de Freshona, la marca blanca de Lidl,  está compuesto por un 26% concentrado de tomate, 1% cebolla deshidratada, aceite de girasol, azúcar, jarabe de glucosa y fructosa, almidón modificado de maíz, sal, acidulante: ácido cítrico, especias. La OCU recomienda en su lugar la lata de tomate triturado Freshona que contiene casi un 100% de tomate.

4 Tomate Frito Casero de Orlando

Tomate frito estilo casero de Orlando "Tomate frito estilo casero de Orlando"

El tomate frito estilo casero de Orlando está compuesto por tomate (174 g por 100 g de tomate frito), aceite de girasol 5% (sofritos con cebolla y ajos frescos), cebolla 4%, azúcar y sal. La opción más saludable en este caso para la OCU es el tomate natural triturado de Orlando al 'estilo casero'.

3 Tomate Frito con 15% de aceite de oliva virgen extra Ibsa

Tomate frito con 15% de aceite de oliva virgen extra Ibsa "Tomate frito con 15% de aceite de oliva virgen extra Ibsa"

El tomate frito con 15% de aceite de oliva virgen extra Ibsa está compuesto por tomate (78%), aceite de oliva virgen extra (15%), azúcar, sal y acidulante: ácido cítrico. En este caso, se recomienda en su lugar el tomate frito Ibsa sin azúcares añadidos.

2 Tomate Frito Receta Artesana de Hacendado

Tomate frito receta artesana de Hacendado "Tomate frito receta artesana de Hacendado"

El tomate frito receta artesana de Hacendado, la marca blanca de Mercadona, está compuesto por tomate, aceite de oliva (15%), azúcar, sal y ajo. Un producto que obtiene una mejor valoración nutricional para la OCU sería el tomate triturado de Hacendado.

1 Tomate Frito Receta Tradicional de Aliada

Tomate frito receta tradicional de Aliada "Tomate frito receta tradicional de Aliada "

El tomate frito receta tradicional de Aliada (El Corte Inglés) está compuesto por tomate, aceite de oliva (15%), azúcar, sal, ajo y acidulante: ácido cítrico. Para la OCU, una opción más recomendable es el tomate triturado BIO de la marca blanca de El Corte Inglés

Artículos recomendados

Comentarios