Buscar
Usuario

Vida

'Pene Piña', la tendencia de depilación que pone en peligro la salud

La habitual práctica de rasurar por completo la base de los genitales facilita la transmisión de ETS según los expertos.

'Pene Piña', la tendencia de depilación que pone en peligro la salud

La tendencia estética que muchos hombres ya practican tiene un nombre nada común. Y es que es probable que seas el propietario de un 'pene piña' y no te hayas dado cuenta. Pero, ¿cómo reconocerlo?

Los genitales masculinos adoptan este aspecto cuando los hombres rasuran por completo la base del pene. De esta forma, cuando el vello púbico crece de nuevo, lo hace con un grosor bastante mayor que puede llegar a otorgar un aspecto punzante parecido al de una piña.

El problema está, sin embargo, más extendido de lo que parece, ya que el 62% de los hombres eliminan su vello púbico solo en ocasiones especiales, mientras que el 17% de ellos lo hacen regularmente.

La depilación total masculina conlleva algunos riesgos "La depilación total masculina conlleva algunos riesgos"

Todos los riesgos

Más allá del riesgo estético que supone esta práctica, puede conllevar varios peligros para la salud que deben ser tenidos en cuenta. En primer lugar, el vello puede quedar enterrado bajo la piel causando múltiples infecciones.

Además, las infecciones también pueden manifestarse como consecuencia de los pequeños cortes y heridas que tienen lugar durante la depilación de las zonas íntimas. Y, por supuesto, la piel se verá dañada e irritada.

Este hábito puede provocar, además, una disminución del placer durante las relaciones sexuales, dado que las heridas y cortes provocarán dolor por el contacto e impidirán que se disfrute del sexo al máximo.

Para prevenir los efectos que causa la tendencia del "pene piña", el médico especialista Evan Rieder, recomienda que se reduzca la cantidad de vello púbico en el pene a través de productos especializados para piel sensible.

Artículos recomendados

Comentarios