Buscar
Usuario

Vida

Así cambia el pene en función de las estaciones del año

Algunos lo han llamado 'el pene de verano' ya que la dilatación de los vasos sanguíneos por el calor podría ser la causa.

Las historias sobre hombres que aseguran que su miembro ha cambiado a lo largo del año no son nuevas. Y, al parecer, tampoco falsas. En 2016 un usuario de Reddit, un sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias, preguntó a los demás usuarios sobre

Por otro lado, Mel Magazine también difundió esta información en su sección dedicada a este tipo de temas de sexo y relaciones. En la noticia describen el caso de un joven de 24 años que aseguraba experimentar el mismo efecto en su pene. Era más grande durante los meses de verano. 

El pene del verano "El pene del verano"

El medio hizo una investigación para encontrar una o varias explicaciones que dieran luz a esas incógnitas. Preguntaron a expertos que dieron sus opiniones, que fueron muy variadas. Sin embargo, todos coincidían en un mismo punto: la clave se sitúa en los  vasos sanguíneos. 

Frío y calor

Según Jamin Brahmbhatt, un urólogo de Orlando, en invierno los vasos sanguíneos cercanos a la piel se contraen para mantener el calor interno. Por lo tanto, el pene parecería más pequeño que cuando hay temperaturas más altas en el exterior.

Sin embargo, esto no significaría que el tamaño varíe. Lo que podría observarse, en el caso del verano, es un aumento temporal de sus dimensiones, por el aumento de la sudoración y la ingesta de agua, ya que harían que la piel parezca más hinchada. 

Otra de las opiniones es la del también urólogo Dudley Danoff, que añadió que una dilatación de los vasos sanguíneos causada por el calor provocaría un aumento del flujo sanguíneo y, por lo tanto, un mayor tamaño del pene erecto. Todo una serie de motivos encadenados solo afectan al tamaño de forma temporal.

Artículos recomendados

Comentarios