#PelisConVitaldent: La red sonríe con los dientes, dientes que han estafado

#PelisConVitaldent: La red sonríe con los dientes, dientes que han estafado

Suena a broma, pero la cúpula de Vitaldent ha sido detenida por blanqueo... y no precisamente dental.

Noticias David Carro David Carro 17 Febrero 2016 09:19

El chiste era fácil de hacer con semejante titular: "la cúpula de Vitaldent, detenida por blanqueo". Tiene narices que metan en la cárcel a los dentistas por hacer su trabajo, con la de chorizos que hay sueltos por ahí.

Ah, que es blanqueo de capitales, no dental. Por supuesto. Manda también narices que detengan a españoles por seguir la llamada de su quintaesencia. Aunque Ernesto Colman, el dueño de la cadena dental calificada por la Fiscalía como 'organización criminal', nació en Chile, lleva en España desde 1989. Llegó con los bolsillos casi vacíos pero ha conseguido levantar un imperio que comprende palacetes, un piso en Manhattan, un helicóptero, unos treinta vehículos y hasta un pueblo del Valle de Arán. Sí, un pueblo.

Colman está acusado de defraudar a la Administración y a sus franquiciados, a quienes les exigía que pagasen un 10% del dinero en mano, cantidad que no se declaraba a Hacienda y se invertía en bienes de Suiza y Luxemburgo. Y, si tenemos en cuenta que Vitaldent cuenta ya con 450 clínicas en varios países, los números se multiplican exponencialmente hasta los 10 millones de euros.

Ernesto Colman, dueño de Vitaldent "Ernesto Colman, dueño de Vitaldent"

La policía sospechaba que Colman estaba intentando abandonar Vitaldent a su suerte, razón que precipitó su intervención. En total son 13 los detenidos y, como medida preventiva, se han inmovilizado gran parte de los bienes ya citados.

#PelisConVitaldent: riamos con dientes, dientes

La corrupción y el blanqueo es algo que, en realidad, poca risa debería provocarnos. Aunque, bien visto, ya que tenemos que sufrirla, al menos hagámoslo con humor. Y qué mejor motivo para sonreir que unas clínicas dentales.

Twitter ha vuelto a hacer trending topic uno de sus hashtags más famosos, el 'pelis con...'. Como siempre, con tweets desternillantes.

Comentarios