Buscar
Usuario

Vida

La peligrosa moda de extenderse Vicks VapoRub en la vagina entraña muchos riesgos

Está demostrado que usar productos que no son específicos para la zona íntima representa un gran riesgo de infecciones.

Se está poniendo de moda entre las mujeres una nueva técnica supuestamente inofensiva pero que en realidad puede tener consecuencias negativas para la salud. Se trata de usar Vicks VapoRub, el famoso ungüento, para lavar la vagina y mejorar la vida sexual.

Lo que muchas no saben es que este "truco" es en realidad contraproducente, ya que en vez de mantener la salud de la zona, la pone en riesgo de sufrir infecciones, por lo que los expertos coinciden en que es una práctica que debe evitarse.

Los peligros de usar Vicks VapoRub en la vagina

Testigos de mujeres que afirman que el uso de este producto para limpiar la vagina les ha ayudado a calmar el picor, a que huela agradable e incluso a aliviar infecciones vaginales han despertado la curiosidad de muchas otras y es una práctica que se está extendiendo.

El problema es que aunque suene muy bien, la eficacia de este supuesto producto milagroso no es cierta, y es más, pone en riesgo la salud de la zona genital. Los ginecólogos han dicho siempre que la mejor forma de lipiar la vagina es con agua tibia y jabón hipoalergénico. Ni cremas ni fragancias ya que pueden dañar la piel de la vagina y modificar el pH natural, que es uno de los principales motivos de infecciones vaginales.

Aunque es muy bueno para la tos, el Vicks VapoRub no está indicado para la zona vaginal "Aunque es muy bueno para la tos, el Vicks VapoRub no está indicado para la zona vaginal"

También se ha popularizado esta práctica para mejorar la vida sexual, asegurando que sirve como gel de calor y que proporciona sensación de hormigueo en la zona del clítoris. Esto, que en un principio puede resultar placentero, lo más probable es que derive en una irritación vaginal que puede llegar a durar horas, además de otras enfermedades infecciosas.

Por lo tanto, lo ideal si se quiere buscar nuevas sensaciones en el sexo es el uso de productos específicos para la zona genital, ya que son los únicos que no ponen la salud en riesgo.

La vagina es capaz de limpiarse por sí misma

Aunque la mayoría de personas creen que es necesario limpiar la vagina con productos especiales o jabones, los médicos afirman que esto no es así, y que la zona genital femenina es capaz de limpiarse por sí misma.

La zona genital no necesita productos especiales para ser lavada, con agua y jabón es suficiente "La zona genital no necesita productos especiales para ser lavada, con agua y jabón es suficiente"

Según la Dra. Vanesa Mackay, ginecóloga y miembro del Royal Cllege of Obstetricians and Gynecologists: "Un jabón suave o una crema suave para ducha y agua es todo lo que se necesita para lavar la zona íntima". También ha comentado:

La vagina contiene bacterias buenas, que están ahí para protegerla de las infecciones. Perturbar la flora natural mediante limpieza exhaustiva puede provocar una infección, como vaginosis bacteriana o aftas e inflamación

Además, el Servicio Nacional de Salud de Gran bretaña (NHS) aconseja limpiar la vagina únicamente con jabón hipoalergénico una vez al día, además de evitar productos como jabones perfumados, geles de ducha, desodorantes vaginales, toallitas húmedas y duchas vaginales. Es recomendable acudir a un profesional en caso de que haya cambios en el flujo vaginal o en el olor.

Artículos recomendados

Comentarios