Las 10 películas de Woody Allen que más recaudaron, en GIFs

Las 10 películas de Woody Allen que más recaudaron, en GIFs

Con motivo del estreno en España de 'Irrational Man', la película de Woody Allen de 2015, recopilamos los mejores GIFs de los títulos más taquilleros del director neoyorquino.

Cine David Carro David Carro 24 Septiembre 2015 16:24

Hoy se estrena en España Irrational Man, la película número 45 del prolífico Woody Allen, en la que aborda las relaciones entre un profesor de universidad y una alumna mucho más joven que él. Por ello, hemos recopilado las películas del director neoyorquino con más recaudación histórica en Estados Unidos, teniendo en cuenta la inflación económica y el valor de las entradas en la actualidad.

10 Blue Jasmine (2013)

Blue Jasmine (2013)

Allen consigue colar en el Top 10 dos de las películas de los últimos años, siempre tan criticadas. Blue Jasmine es la primera de ellas, con 35,5 millones de dólares. La protagonista, la oscarizada Cate Blanchett, debe rehacer su vida tras verse arruinada por los negocios de su marido, quien le hacía firmar documentos que ella "no sabía lo que eran" (la historia nos resulta conocida en España...). De este modo, sale de su lujosa vida en Nueva York para irse a vivir con su hermana choni (Sally Hawkins) a San Francisco.

9 Interiores (1978)

Interiores (1978)

El giro melodramático de Woody Allen le habría proporcionado una recaudación de 37,4 millones de dólares. Como en otras películas, explora sobre las relaciones amorosas entre los miembros de una familia y retoma la figura de las tres hermanas y las inquietudes de los artistas, aunque lo hace con un tono más oscuro.

8 Delitos y faltas (1989)

Delitos y faltas (1989)

Los 38,6 millones de dólares de Delitos y faltas la convierten en la tercera película más cercana en el tiempo en colarse en el ranking, y eso que es del año 1989. La película trata de crímenes, romances y lecciones que pasan por que las malas acciones no reciben castigo en la vida real, cuestionando la educación judía del director y protagonista.

7 Midnight in Paris (2011)

Midnight in Paris (2011)

El último gran éxito de Woody Allen se tiene que "conformar" con 59,6 millones de dólares, bastante lejos del pódium. Esta película introduce un tema poco tratado, el del presente y la concepción negativa que solemos tener de él, en contraposición a una idea ensalzada de un pasado no vivido. Un título imprescindible en el que el arte ocupa un papel destacado y hacen su aparición españoles como Picasso, Buñuel y Dalí, este último interpretado por Adrien Brody.

6 La última noche de Boris Grushenko (1975)

La última noche de Boris Grushenko (1975) "La última noche de Boris Grushenko (1975)"

Allen se sumerge de lleno en la Historia y la carga de humor, con lo que obtiene un total de 82,3 millones de dólares. En esta entrega interpreta a un héroe ruso de las Guerras Napoleónicas que mantiene un idilio con Sonja, personaje de Diane Keaton.

5 El dormilón (1973)

El dormilón (1973)

Los casi 87 millones de dólares que habría recaudado hoy en día Sleeper la sitúan en la quinta posición. Un futuro distópico, como los que nos gustan hoy en día, traslada a Allen al año 2.174, donde el gobierno controla de cerca a los ciudadanos.

4 Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar (1972)

Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar (1972)

El sexo siempre vende, tal y como muestran los 88,9 millones de dólares que habría recaudado este título hoy en día. El guión se basa en un libro homónimo y, a lo largo de siete episodios cargados de humor, resuelve dudas de aspectos como la sodomía, los afrodisíacos, el travestismo, el orgasmo femenino o las perversiones sexuales.

3 Hannah y sus hermanas (1986)

Hannah y sus hermanas (1986)

Esta comedia sobre los líos amorosos dentro de una familia alcanzaría la cifra de 90,1 millones de dólares. Hannah es la hermana mayor, la más equilibrada, pero su marido comienza una aventura con Lee, la hermana pequeña. Al mismo tiempo, el exmarido de Hannah es un hipocondríaco guionista que intenta un acercamiento con Holly, la hermana mediana. Todo un acercamiento a las relaciones intrafamiliares.

2 Manhattan (1979)

Manhattan (1979)

A poco de hacerse con el oro, Manhattan habría recaudado 133,5 millones de dólares. En esta película, Isaac Davis vive un auténtico follón sentimental entre su exmujer, ahora lesbiana (Meryl Streep), la joven de 17 años Tracy (Mariel Hemingway) y la amante de su mejor amigo, Mary (Diane Keaton), estos dos últimos también casados con sus respectivas parejas. Una de las películas más exitosas en las que Woody Allen introduce el tema de las parejas con una gran diferencia de edad, tema también de Irrational Man.

1 Annie Hall (1977)

Annie Hall (1977)

La película más taquillera de Woody Allen habría alcanzado hoy en día los 143,9 millones de dólares. Sin duda, uno de los momentazos de la película es cuando Alvy, protagonista interpretado por el propio Allen, hace un repaso a su infancia y los niños de su clase cuentan a qué se dedican en el futuro. Este gran éxito le valió 4 Oscar, uno de ellos para la coprotagonista, Diane Keaton.

Comentarios