Buscar
Usuario

Cine

6 películas terroríficas de cine clásico para ver en Halloween

Halloween es una jornada especial para ver películas de terror pero, ¿y si apostamos por algo diferente?.

6 películas terroríficas de cine clásico para ver en Halloween 6 películas terroríficas de cine clásico para ver en Halloween

Foto: Prana-Film GmbH

Halloween se caracteriza por ser una jornada para disfrutar de cine de terror, suspense e incluso comedias negras. Este hecho hace que muchos opten por el cine comercial más reciente o películas de culto.

Sin embargo, ¿por qué no dedicar esta jornada a disfrutar del cine clásico con apuestas completamente diferentes a las tradicionales? Si esa es tu opción, puedes probar con estas películas de cine clásico de terror que no se alejarán del ambiente más propicio para Halloween.

1 'Nosferatu'

Es una de las películas más clásicas y características del expresionismo alemán de la década de 1920. Se trata de una de las cintas más destacadas del cine clásico de terror y Halloween, sin duda, es una jornada perfecta para disfrutarla.

Se sitúa en el año 1838. El joven Hutter y su mujer, Ellen, viven felices hasta que el agente inmobiliario Knock envía a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Venderán una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación.

Cuando llega al castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen.

2 'El Exorcista'

Se trata de otra de las películas más imprescindibles en la historia del cine. Adaptación de la novela de William Peter Blatty, se inspira en un exorcismos real ocurrido en Washington en 1949. Regan , una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Está convencido de que el mal no es físico sino espiritual, una posesión diabólica, por lo que practica un exorcismo.

3 'La semilla del diablo'

Este filme de Romand Polanski es uno de sus más conocidos y de los que marcan a todos los que deciden ponerse ante él. Cuenta la historia de los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino que conoce a unos vecinos tras su mudanza. Los Woodhouse deciden tener un hijo pero, cuando ella se queda embarazada lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, empieza a sospechar que su embarazo no es normal.

4 'Los pájaros'

Este filme de Alfred Hitchcock cuenta la historia de Melanie, una joven rica de la alta sociedad de San Francisco que conoce casualmente al abogado Mitch Brenner en una pajarería. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada.

Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar. La situación se agrava con el paso de las horas.

5 'Suspense'

Este filme de terror psicológico cuenta la historia de una institutriz que contratan para hacerse cargo de la educación de dos niños huérfanos eu residen en una apartada mansión rural. Pronto empieza a sospechar que los antiguos criados, muertos hace tiempo, ejercen todavía una perniciosa influencia en la vida de los menores.

6 'Las diabólicas'

Título de culto francés de la década de 1950, cuenta la historia del director de un colegio, el señor Delasalle, que vive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, dedican que la situación no puede continuar.

Artículos recomendados

Comentarios