Buscar
Usuario

Cine

6 películas sobre la Luna para conmemorar medio siglo de la llegada del hombre

Medio siglo tras la llegada del hombre a la Luna, recomendamos 6 películas con las que podrás rememorar uno de los pasos históricos de la humanidad.

6 películas sobre la Luna para conmemorar medio siglo de la llegada del hombre

Un 20 de julio de 1969, la misión del Apolo 11 hacía historia: el hombre por fin había pisado la Luna. En tiempos de Guerra Fría y en plena carrera espacial, las imágenes de Neil Amstrong pisando la superficie de nuestro satélite dejaron todo un documento para la posteridad y, de paso, toda una lista de teorías conspiranoicas que han llegado hasta la actualidad.

Medio siglo después, aquel viaje ha inspirado miles de historias en forma de novelas o películas. Algo que continúa en la actualidad, en una era en la que ya se habla de viajes turísticos espaciales como una realidad más que como un sueño (eso sí, al alcance de unos pocos).

Si no tienes la oportunidad de salir de este planeta, al menos puedes ilustrarte con el cine. ¿Qué mejor que conocer estas películas e inspirarte con un viaje espacial? Atento:

1 'First Man' (2018)

Dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling en el papel de Neil Armstrong, la historia nos cuenta en primera persona cómo fue el primer viaje a la Luna del que ahora se cumple medio siglo.

El filme acapara el período situado entre los años 1961 y 1969. Además, el relato se basa en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó uno de los viajes más arriesgados de la humanidad.

2 'Moon' (2009)

Dirigida por Duncan Jones, este filme protagonizado por Sam Rockwell nos muestra a un astronauta destinado en la Luna con el objetivo de realizar una excavación minera. 

Ambientada en un futuro no muy lejando, el astronauta vivirá toda su estancia completamente aislado hasta que, en el momento de preparar su regreso a la Tierra, se encuentra con un secreto que no esperaba...

3 'Apolo 13' (1995)

Dirigida por Ron Howard, esta mítica película nos muestra la historia del viaje hacia la Luna del Apolo XIII en abril de 1970. Cuando todo apuntaba a convertirse en un éxito, se produce una explosión que hace a sus tripulantes experimentar cómo el oxígeno empieza a agotarse.

Mientras que ellos luchan por sobrevivir en el espacio, en la Tierra todo el mundo se encuentra pendiente de la situación de los integrantes del grupo deseando a conocer el desenlace.

4 'Viaje a la Luna' (1902)

Dirigida por Georges Méliès, esta cinta histórica de cine mudo nos muestra la historia de seis astronautas que viajan en una cápsula espacial desde la Tierra hacia la Luna.

'Viaje a la Luna' es la primera película de ciencia ficción de la historia y toda una obra de imaginación futurista del director francés y mago Georges Méliès. La película, un corto de 14 minutos de duración bajo un coste de 10.000 francos, estaba inspirada en las obras 'De la Tierra a la Luna' de Julio Verne y 'Los primeros hombres en la Luna' de H.G. Wells.

5 'Operación Avalancha' (2016)

Dirigida por Matt Johnson, la historia nos remite a plena Guerra Fría, año 1967, con la CIA buscando a un supuesto espía ruso que se ha infiltrado en la NASA para sabotear el programa Apolo.

La mejor idea de los servicios secretos pasa por enviar a unos agentes del departamento audiovisual al proyecto que consiguen encontrar al topo. Pero encontrarán algo peor de lo que imaginaban y que da todo un vuelco a la historia...

6 'Atrapa la bandera' (2015)

Si te toca una sesión familiar y quieres que los más pequeños de casa encuentren un rato entretenido, cuenta con esta película española dirigida por Enrique Gato y que, seguro, les encantará.

La historia nos cuenta la historia de un millonario llamado Richard Caron, que se ha obsesionado por apropiarse de la Luna con el objetivo de controlar la fuente de energía del futuro: el Helio 3.

Para conseguirlo, debe borrar de la historia el recuerdo del Apolo XI y la llegada a la Luna, algo que gran parte de la población cree que es parte de una mentira. Pero tendrá un problema: un simpático surfero de 12 años, Mike Goldwing, que tiene en sus manos el futuro de la Tierra.

Artículos recomendados

Comentarios