Buscar
Usuario

Cine

6 películas sobre psicópatas que no te puedes perder

El cine da vida a menudo a personajes que padecen trastornos mentales. Hoy te contamos algunas de estas películas que no te puedes perder.

6 películas sobre psicópatas que no te puedes perder

Los psicópatas están presentes en el cine por la forma en la que su trastorno de la personalidad afecta a la trama principal de la película y hace que todo gire en torno a ella.

Estos personajes aparecen en multitud de películas y, aunque siempre se han centrado en la figura del vecino asesino que persigue a jóvenes con un cuchillo, hay quienes han ido un paso por delante y han sacado lo mejor de las mentes de los protagonistas para que el espectador se sienta atrapado por la perturbación.

A continuación, tienes una lista con algunas de las películas de este género que no te puedes perder:

1 'American Pshyco'

Patrick Bateman, interpretado por Christian Bale, es un apuesto y exitoso yuppie de Wall Street que, aparentemente, posee todo lo necesario para ser feliz: es caballeroso, atractivo, inteligente, poderoso y consigue a la mujer que desea. Pero, debajo de toda esta perfección aparente, reside un sádico asesino en potencia, del cual nadie sospecha debido a su alto estatus social. Uno de los clásicos del cine de este nuevo siglo.

2 'El silencio de los corderos

La carne y el cerebro humanos son la perdición del Dr. Hannibal Lecter. Un médico del que nadie podría sospechar que ha cometido numerosos crímenes, además de emplear el canibalismo como método de ellos. Sin empatía por sus víctimas ni una pequeña muestra de arrepentimiento, el doctor, con su máscara y atado a la cama, es uno de los personajes más reconocidos de la historia del cine.

3 'El resplandor'

Jack Nicholson se mete en el papel de Jack Torrance, un escritor que se muda con su familia a un hotel en medio de la montaña durante el invierno. Todo es muy tranquilo allí, hasta que Torrance comienza a cambios en sus conductas que apuntan a un desenlace fatal. El personaje llega a un punto de locura que le hace estar a punto de matar a su familia. Dirigida por Stanley Kubrick, es uno de los filmes imperdibles del género.

4 'Psicosis'

La estabas esperando desde la primera posición, y es que no podía no aparecer en la lista. Bajo la dirección del gran Alfred Hitchcock y protagonizada por Anthony Perkins, esta obra trata sobre la búsqueda del asesino de Marion Crane, una mujer que se había fugado con el dinero de su empresa y que se encontraba sola en un motel de carretera. La simbología de algunos objetos como la cortina de la ducha son sin duda un toque magistral. Planos que atrapan al espectador.

Estos son algunos de los clásicos, pero es un género que nunca se pasa de moda, por lo que, en los últimos años ha habido también películas de este tipo que han reventado las taquillas de los cines como 'Shutter Island' o 'El caballero oscuro'.

5 'Shutter Island'

Leonardo Di Caprio, bajo las ordenes de Martin Scorsese, acaba enviado a una institución mental con el objetivo de buscar a una paciente psicópata que ha escapado misteriosamente de su celda. Rachel Solando había dejado una nota en su habitación... A partir de ahí nada será igual. "¿Qué sería peor, vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno?"

6 'El caballero oscuro'

El malo de la película de Batman. Un psicópata interpretado por Heath Ledger. El Joker es una persona capaz de sembrar el caos y de poner la ciudad de Gotham patas arriba. No acepta normas sociales y sus actitudes son dignas de estudio. Una película con la que el fallecido Ledger ganó el Óscar a Mejor Actor de Reparto, convirtiéndose en el primer actor que recibe el premio a título póstumo.

Artículos recomendados

Comentarios