Así son las pegatinas para el pene que pretenden sustituir al condón

Así son las pegatinas para el pene que pretenden sustituir al condón

Hay serias dudas sobre si este nuevo método puede llegar a sustituir al condón, de momento hasta sus creadores advierten que es experimental.

Hay varios métodos anticonceptivos en el mercado, aunque de momento, ninguno ha podido superar la eficacia y seguridad que proporciona el condón. Ahora ha aparecido un producto nuevo que promete revolucional el mundo del sexo: Jiftip The Diktip.

El producto es una pegatina pequeña que se coloca sobre el meato urinario (el orificio del pene por donde salen tanto la orina como el semen) y que cuando se tapa, impide que los fluidos salgan del cuerpo cuando se eyacula.

El producto ha sido creado partiendo de la premisa de que se necesita un nuevo tipo de anticonceptivo, ya que el condón hace que se pierda sensibilidad durante las relaciones sexuales, algo que este nuevo invento promete solucionar, aumentando el placer del sexo.

Qué ocurre cuando el semen no es expulsado

Estas pegatinas no protegen contra el embarazo ni las ETS, su uso exclusivo es el placer "Estas pegatinas no protegen contra el embarazo ni las ETS, su uso exclusivo es el placer"

Una vez comprendemos cómo funciona este producto, hay ciertas dudas que nos vienen a la mente, por ejemplo: ¿Qué ocurre cuando el semen no se expulsa? La respuesta es simple: se queda en la uretra, que se puede dilatar para almacenarlo y sale cuando el agujero se destapa, algo que no suele ser molesto.

Ahora bien, hay que remarcar que este producto es totalmente experimental, no dispone de estudios científicos que lo avalen y los médicos no lo recomiendan. En primer lugar, porque no está demostrado que esta pegatina que promete ser tan simple retenga totalmente los fluidos en las relaciones sexuales, por lo tanto, su eficacia en cuanto a la protección del embarazo se pone en duda.

Además, para que se mantenga en su sitio durante las relaciones sexuales, supuestamente debería ser muy adherente, algo que puede provocar incomodidad a la hora de retirarse e inculso irritar el pene.

Otro hecho que no genera confianza es que la página web te indica que lo uses bajo tu propia responsabilidad, alegando que es un método muy nuevo que se encuentra en fase de experimentación y su eficacia no está demostrada por lo que por el momento, su uso es únicamente la retención de fluidos.

No previene de las enfermedades de transmisión sexual

Hay que tener en cuenta, por si alguien no lo había pensado, que estamos ante un metodo que no protege para nada de las enfermedades de transmisión sexual. En el caso de ser eficaz, su función sería meramente anticonceptiva, recordemos que el único método que funciona frente a la prevención de enfermedades es el condón.

Si has leído todas las contraindicaciones y aún así quieres adquirir el producto, puedes hacerlo a través de la web, donde un paquete de tres pegatinas tiene un precio de 8 dólares, unos 6,70 euros. En el paquete, además del producto en sí, viene un paño para limpiar la punta del pene y mejorar la adherencia.

Comentarios