Buscar
Usuario

Política

Bulo de PP y VOX: pasan una foto de 2018 como actual para criticar que Sánchez tenga vacaciones

Macarena Olona (VOX) ha reconocido que tomó una fotografía de archivo que ha pasado como actual, pero ni rectifica ni pide disculpas.

Bulo de PP y VOX: pasan una foto de 2018 como actual para criticar que Sánchez tenga vacaciones

El Partido Popular y VOX continuan con una estrategia de acoso beligerante al Gobierno. Sin embargo, en vez de criticar las medidas que está realizando el Ejecutivo y proponer alternativas constructivas... ambas formaciones han optado por tirar de bulos.

El último se ha iniciado en la cuenta de la diputada de VOX, Macarena Olona. En su Twitter, ha compartido una imagen del presidente del Gobierno sentado en una silla al aire libre y riéndose.

Junto a esta instantánea, Olona ha añadido: "Tus muertos. Tu negocio quebrado. Tu paro. Tu hambre. Tu miseria. La que hemos pasado y la que nos viene. De eso se ríe Pedro Sánchez". Poco después, se ha sumado el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, que ha añadido: "45.000 fallecidos por COVID. 1,2,3,4... 45.000 sonríe, Pedro. Click!".

Todo, como si el presidente prácticamente estuviese riéndose de la crisis actual. A todo ello, por cierto, también se ha sumado Rosa Díez, que ha añadido: "Sánchez, a cuerpo de Rey. Y al resto de españoles, que les den. Soberbia y prepotencia a raudales. Sin vergüenza".

Macarena Olona asume que ha cogido una fotografía de archivo, pero no rectifica

La imagen es real, pero el contexto es bien distinto al que VOX, PP y Rosa Díez pretenden hacer ver. La imagen se produjo en 2018, cuando no había pandemia y Pedro Sánchez participó en el XX aniversario de la concesión del Premio Nobel de Literatura a José Saramago, en Lanzarote, como entonces recogieron los medios.

Ambos todavía no han rectificado, pero Macarena Olona no ha tenido ningún problema en asumir que ha cogido una foto de archivo, como ella misma reconoce en Twitter.

El diputado socialista y Secretario Coordinación Territorial y Relaciones Gobierno-PSOE, Santos Cerdán, ha dedicado palabras gruesas a la diputada de VOX en el Congreso: "No todo vale. Hay que tener las tripas mal atadas y ser una cínica para decir algo así".

Artículos recomendados

Comentarios