Buscar
Usuario

Televisión

Pedro Sánchez tendrá su propia serie como presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno tendrá su propia serie tras un acuerdo alcanzado con Secuoya Contenidos y The Pooltm.

Pedro Sánchez tendrá su propia serie como presidente del Gobierno

Es una de las personas más importantes de España, pero no sabemos realmente en que consisten sus funciones y que trabajo realiza. Ahora será posible y es que la Secretaria de Estado de Comunicación ha alcanzado un acuerdo con Secuoya Contenidos y The Pooltm para grabar una serie documental donde se reflejará el trabajo que hace cada día el presidente del Gobierno español. Este ambicioso proyecto nace con la intención de difundir el funcionamiento de la presidencia del ente público y a la vez descubrir cómo se toman las decisiones que nos marcarán nuestro día a día.

Según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, el documental que recibe provisionalmente el nombre de '>Las cuatro estaciones', será uno de los proyectos más importantes, donde esperan transmitir cada una de las áreas que participan en el Gobierno español. De este modo, esperan que gracias a "la perspectiva de los productores y del personal creativo contratado para su producción".

Desde el Gobierno de España, han asegurado que este tipo de acción no se ha realizado con motivo de campaña electoral o partidista, y únicamente tienen la finalidad de "estricta transparencia democrática". De este modo, quieren exponer lo que sucede en la vida de Pedro Sánchez y de su equipo en el terreno profesional, dotando las escenas que se graben de la mayor objetividad posible. Para poder sacar adelante este proyecto, se ha acordado garantizar el acceso a la Moncloa, manteniendo la confidencialidad en todo momento.

Así será la serie documental

Con la intención de dar social y públicamente una imagen acorde "con la democracia del siglo XXI", se espera que se retrate las funciones que desarrollan las personas para garantizar el correcto funcionamiento del Gobierno de España. Para ello, se ha acordado que inicialmente la serie cuente con una única temporada de dos episodios de unos 45 minutos cada uno. A todo ello, las productoras se guardan la opción y el derecho a grabar una segunda temporada con otros dos episodios.

El acuerdo alcanzado estipula que no existirá ningún de elemento de carácter propagandístico y recuerdan que este tipo de proyecto no tiene ningún tipo de remuneración a las personas que participen: "la ausencia de contraprestación económica y voluntariedad de las personas que prestan sus servicios en la Presidencia del Gobierno para la participación en el documental".

Por último, según se ha podido conocer, el acuerdo establece que una vez que las productoras hayan recuperado toda su inversión y comiencen a recibir beneficios por la explotación de la serie se deberá ceder a organizaciones sin ánimo de lucro un 20% de todos los ingresos netos derivados por la explotación del documental en los canales de distribución que vean oportunos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar