Buscar
Usuario

Política

El PP pregunta en el Congreso si las gafas de sol de Pedro Sánchez son graduadas

El portavoz del PP Carlos Floriano presentó varias cuestiones acerca del traslado en helicóptero que realizó el Presidente desde Moncloa a Torrejón.

El diputado del Partido Popular Carlos Floriano preguntó el pasado 29 de junio al Gobierno de Pedro Sánchez qué trayecto hizo este y su equipo con el helicóptero Super Puma del Ejército, cuánto costó dicho trayecto y si las gafas de sol que llevaba puestas en el avión, que le trasladaba a Bruselas ese mismo día, eran graduadas. 

Floriano presentó las preguntas por escrito y al documento adjuntó dos fotografías: una de la llegada del Presidente del Gobierno a la base de Torrejón de Ardoz y otra en la que lleva puestas las gafas de sol. Ambas difundidas por Moncloa a través de su cuenta de Twitter el pasado 24 de junio. 

El PP quiere saber si el Presidente utilizó el helicóptero para desplazarse desde Moncloa a Torrejón de Ardoz, ya que aseguran que la distancia que separa estos dos puntos es de tan sólo 25 kilómetros. Por este motivo, desean conocer el coste total del trayecto y los costes de personal y de combustible. Además, el grupo conservador les advierte de que si hubiese utilizado el coche oficial hubiese llegado sin problemas a su destino, ya que "los domingos a esas horas no existen problemas de tráfico". 

La burla de Pablo Iglesias

Asimismo los populares se preguntan, aunque engloba a toda la ciudadanía, si pueden conocer cuántos viajes realizó el Super Puma entre Moncloa y Torrejón "en las dos anteriores presidencias del Gobierno de Sánchez". Y por último, esta vez sí menos importante, preguntan algo que consideran clave para el desarrollo de las tareas del mandatario socialista: "En la misma página oficial se puede observar al presidente con un colaborador, revisando dentro del avión unos documentos con las gafas oscuras de sol puestas. ¿Son gafas graduadas?". 

Es tan curiosa la cuestión que plantean que el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, compartió el documento con la pregunta en su perfil de Twitter y aseguró con ironía que mientras lso miembors del PP se "dediquen" a preguntar por las gafas de sol "ni roban ni hacen daño". 

Artículos recomendados

Comentarios