Buscar
Usuario

Vida

Pedro Sánchez anuncia el fin de las mascarillas en el exterior a partir del 26 de junio

"Este será el último fin de semana con mascarilla en los exteriores", ha asegura Pedro Sánchez, que apela al buen ritmo de vacunación.

Pedro Sánchez anuncia el fin de las mascarillas en el exterior a partir del 26 de junio Pedro Sánchez anuncia el fin de las mascarillas en el exterior a partir del 26 de junio

Foto: GTres

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios públicos a partir del 26 de junio. El avance de la vacunación permite ir reduciendo medidas de manera progresiva."Este será el último fin de semana con mascarilla en los exteriores", ha proclamado Sánchez.

Sánchez ha anunciado la medida en la clausura del encuentro del Cercle d'Economía: "Me gustaría empezar esta intervención haicneod un anuncio muy importante para los 47 millones de compatriotas en nuestro país. Me gustaría decirles que vamos a celebrar un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves y en el cual vamos a proponer que no sea obligatoria la mascarilla en espacios libres desde el sábado 26 de junio", ha anunciado Sánchez.

El presidente del Gobierno se ha mostrado optimista con el escenario actual: "Como presidente del Gobierno, y con lo que hemos vivido durante estos 15 meses de pandemia, antes que optimista prefiero ser prudente. Y aun así, desde la prudencia, esta vez los optimistas van a aceptar y puede que hasta se queden cortos. España va a superar sus previsiones".

"Esta vez los optimistas van a acertar y hasta puede que se queden cortos

Sánchez ha recibido un fuerte apoyo por parte de los empresarios por parte de la cumbre anual de la cumbre de la patronal catalana y se ha referido a las palabras expresadas por algunos en la cita, como la consejera delegada del Banco Santander, Ana Patricia Botín, que afirmó: "Esta vez, los optimistas van a acertar y hasta puede que se queden cortos", ha repetido el presidente, que considera que la situación está en condiciones de superar las expectativas iniciales.

El presidente del Gobierno cree que cuenta con el respaldo de la economía, las cifras de la recuperación, así como de la creación de empleo que se está generando en estos momentos. Con estos factores, considera que el crecimiento que se va a experimentar a partir de ahora va a ser "espectacular".

Artículos recomendados

Comentarios