Buscar
Usuario

Política

Sánchez ofrece el estado de alarma a las autonomías y rastreadores del Ejército

Sánchez ofrece una activación del estado de alarma a nivel territorial y en función de las peticiones de los presidentes autonómicos.

Sánchez ofrece el estado de alarma a las autonomías y rastreadores del Ejército

Pedro Sánchez ha lanzado un mensaje de "alerta y serenidad" ante el empeoramiento de la crisis sanitaria en España y ha anunciado nuevos recursos para las comunidades autónomas: "Tenemos que tomar el control, volveremos a doblegar la curva".

Con este objetivo, el Gobierno ofrecerá un refuerzo de 2.000 rastreadores con personal procedente del Ejército, que irán"para todas las comunidades en función de sus necesidades, sean del signo que sean".

El Gobierno pone en manos de las comunidades el estado de alarma para cada territorio, de manera que los presidentes autonómicos serían el mando único en esta situación. Esto permitiría adoptar medidas como la prohibición de fumar en espacios públicos, restringir el comercio o las salidas a la calle a determinadas horas o, en el peor escenario, el confinamiento total de un territorio.

Sánchez se compromete a votar a favor cualquier petición que hagan los presidentes autonómicos en este sentido. Además, ofrece cogobernanza y la presencia del Gobierno central en la gestión del coronavirus, también el apoyo de la "mayoría parlamentaria que apoyó al Gobierno".

Sánchez además promete más recursos económicos para las autonomías, que seguirán controlando la situación epidemiológica porque son quienes cuentan con las competencias en Sanidad"Los instrumentos legales con los que contamos son suficientes para hacer frente a la pandemia", ha señalado Pedro Sánchez.

El Gobierno ofrece el estado de alarma a las autonomías y rastreadores del Ejército "El Gobierno ofrece el estado de alarma a las autonomías y rastreadores del Ejército"

El presidente del Gobierno también ha hablado sobre el comienzo del curso escolar: "Llevamos semanas trabajando el el diseño del nuevo curso escolar, debemos propiciar una vuelta a las aulas que garantice la máxima seguridad de todos y el aprovechamiento del curso", ha reivindicado. El líder del Ejecutivo ha reclamado "unidad" y ha señalado la importancia de que "el curso escolar se inicie con normalidad".

"Todos los ciudadanos deben bajarse la aplicación Radar Covid

Pedro Sánchez ha defendido la necesidad de recurrir a la digitalización como una de las patas de la lucha contra la pandemia del coronavirus, especialmente en cuanto a la app Radar Covid  que permite trazar posibles contagios.

"Exhortamos a todas las comunidades autónomas a que incorporen el sistema de rastreo digital que ha demostrado su eficacia", señala Sánchez. El presidente además indica que esta app podía servir para reducir el impacto de la pandemia en un 30%: "Todos los ciudadanos deberían bajarse la aplicación".

Artículos recomendados

Comentarios