Buscar
Usuario

Política

Pedro García Aguado flirteó con Cs y VOX antes de fichar por Isabel Díaz Ayuso

El que fuera coach de jóvenes conflictivos en 'Hermano Mayor' ha entrado de lleno en la política de manos del PP de Madrid.

Pedro García Aguado flirteó con Cs y VOX antes de fichar por Isabel Díaz Ayuso

Pedro Aguado, el que fuera coach de jóvenes conflictivos en 'Hermano Mayor', es uno de los fichajes del gobierno de Isabel Díaz Ayuso, la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. El que fuera waterpolista entra como Director General de Juventud en la administración. "Voy a poner, todo lo aprendido estos años, al servicio de la juventud madrileña", escribía en su cuenta de Twitter.

El medallista olímpico comienza así su carrera política, de la mano de Díaz Ayuso, a pesar de que en repetidas ocasiones ha negado su vinculación con el Partido Popular: "Ni estoy en nómina ni formo parte del partido", dijo Pedro Aguado tiempo atrás a Libertad Digital. Sin embargo, parece que su gran amistad con la nueva presidenta de la comunidad le ha llevado a irrumpir en la política.

Vinculación con la política

Pedro García Aguado e Isabel Díaz Ayuso "Pedro García Aguado e Isabel Díaz Ayuso"

La realidad es que, a pesar de negar su vinculación con cualquier partido político, Pedro Aguado ha colaborado en la sombra con alguno, más concretamente con Ciudadanos, como desvela El Plural. Preocupado por el problema y "discurso de los separatistas" en Cataluña, el coach, aseguró que se matriculó "en derecho y ciencias políticas" y, a la vez, colaboró con "Ciudadanos con algunas cosas" porque tenía que hacer algo para cambiar las cosas. De hecho, formó parte de España Ciudadana, la plataforma cívica creada por el partido naranja.

Su flirteo con la derecha, incluso, le llevó a ofrecer su ayuda a VOX en Andalucía. Así, Pedro Aguado y su "buena relación con algunos de sus componentes", le llevó a aconsejarles en "campañas de prevención y temas de ayudar a las familias", según explica el coach. Ahora, el medallista olímpico, con mucho que lo niegue, entra de lleno en la política: "Yo no voy a ayudar con temas de política territorial" y no "formo parte del partido" insistía en Libertad Digital tras conocer su fichaje.

Artículos recomendados

Comentarios