Buscar
Usuario

Ciencia

Sanidad confirma el pronóstico de Cavadas: "Quitarse la mascarilla quizás sea opcional en dos años"

Pedro Cavadas también ha vaticinado cómo será la campaña de vacunación contra el coronavirus, la más importante de nuestro país.

Sanidad confirma el pronóstico de Cavadas: "Quitarse la mascarilla quizás sea opcional en dos años"

El neurocirujano Pedro Cavadas ha sido tradicionalmente muy crítico con la gestión del Gobierno en la pandemia del coronavirus. Sus diferencias de criterio en trono a la gestión sanitaria son palpables, pero parece que ahora existe un punto en común: la fecha en la que dejaremos, aparentemente, de usar mascarillas.

El pronóstico de Cavadas fue el siguiente: "Quitarse la mascarilla tal vez sea opcional dentro de dos años", afirmó el prestigioso neurocirujano en una entrevista. Esta propuesta ha sido ratificada en el Consejo Interterritorial de Salud, donde se presentaron las líneas generales del Plan de Vacunación del Gobierno.

El uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio durante 2021 "El uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio durante 2021"

En el escrito, se afirma que el uso de mascarillas continuará siendo obligatorio "al menos durante el próximo año 2021". Por tanto, habrá que continuar empleando esta medida de seguridad, aunque sí se podrían ir relajando las restricciones actuales en función del porcentaje de población que se vaya inmunizando con el paso de los meses.

El pronóstico sobre el proceso de vacunación

Pedro Cavadas también ha hablado sobre el proceso de vacunación. En este sentido, el neurocirujano ha señalado que el tiempo de margen óptimo para la llegada de una vacuna segura tendría que ser de entre "dos y cuatro años".

En este sentido, se ha mostrado con dudas en relación a los plazos que contempla actualmente el Gobierno para poder vacunar a toda la población, según los cálculos del Ejecutivo, en el primer semestre del año 2021.

Artículos recomendados

Comentarios