Buscar
Usuario

Noticias

Un pedófilo alemán, el nuevo sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

El hombre ya fue investigado como sospechoso en 2011, pero se descartó porque sus intereses pedófilos los fijaba en niños de sexo masculino.

Un pedófilo alemán, el nuevo sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

Después de 12 años desde la desaparición de la pequeña Madeleine McCann, ha vuelto a aparecer otro sospechoso a raíz de nuevas pistas encontradas en una de las líneas de investigación todavía abiertas. Un ciudadano alemán, que ya había sido condenado por el asesinato de tres niños, se ha convertido en el nuevo eje de la desaparición de la niña británica. 

El hombre investigado ya fue identificado como sospechoso en 2011 por Scotland Yard. Pero su relación con el caso fue descartada en un principio, debido a que supuestamente sus intereses y objetivos pedófilos los fijaba en niños de sexo masculino y no en niñas como Madeleine. Ahora, nuevas informaciones y pistas hasta ahora desconocidas han llevado a las autoridades a volver a sospechar de este pedófilo y por eso se ha abierto una nueva investigación centrada en él. 

Un sospechoso pedófilo

Un pedófilo alemán está siendo investigado como sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann "Un pedófilo alemán está siendo investigado como sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann"

El individuo, que había sido ya investigado anteriormente por presunta pedofilia, vivía en la zona en la que desapareció McCann en el momento del incidente, según informa la cadena de televisión británica Sky News. En ese momento, no fue investigado porque cuando la policía alemana informó sobre él a Portugal y Reino Unido, este estaba ya encarcelado en su país. Ahora, este hombre y otro serían los principales sospechosos con los que trabajan los detectives.

Esta nueva pista habría permitido incrementar la financiación y los recursos dedicados por Portugal a investigar la desaparición de la niña. Por su parte, los detectives británicos han querido expresar su optimismo y han solicitado al Ministerio del Interior británico renovar la investigación por un año.

La niña se encontraba en un complejo turístico en Praia da Luz, en el Algarve, al sur de Portugal, cuando desapareció hace 12 años. Fue el 3 de mayo de 2007. Madeleine entonces tenía 3 años. Aquella noche de vacaciones, dormía junto a sus hermanos gemelos en el apartamento que habían alquilado sus padres. Cuando desapareció, ellos estaban cenando con unos amigos en un restaurante cercano. 

La investigación sigue abierta en Portugal

Se han cumplido 12 años desde la desaparición de la pequeña Madeleine "Se han cumplido 12 años desde la desaparición de la pequeña Madeleine"

12 años después del incidente se mantienen abiertas dos líneas de investigación paralelas: una por parte de la Policía Judicial portuguesa, y otra dirigida por Scotland Yard en Reino Unido. La primera, confirmó pocos días antes del aniversario de la desaparición que la investigación sobre Madeleine sigue abierta en Portugal, y que están coordinados con autoridades internacionales en los procesos de indagación.

A pesar de las más de 2.000 diligencias policiales, las 500 búsquedas en la zona y las 12.000 páginas que deja todo el proceso, por el momento todavía no se ha conseguido arrojar luz sobre lo ocurrido aquella noche en la que desapareció la pequeña Madeleine. 

Artículos recomendados

Comentarios