Buscar
Usuario

Vida

Peces y tortugas vivas se comercializan como llaveros de la suerte en China

Los animales son introducidos en envases casi tan pequeños como su cuerpo, en los que acaban muriendo.

Diminutas bolsas de plástico rellenas de agua con colorante. Así son las prisiones de animales vendidas como llaveros ilegalmente en China. Los envases, apenas más grandes que la misma criatura, se postulan como una prueba cruenta de maltrato animal con la única finalidad de obtener beneficios. Varios vídeos de estos mercados ilegales han emergido de Facebook.

No se sabe oficialmente el dato de cuantos animales ni cuantas ventas se han llevado a cabo. Pero sí hay constancia de que los pequeños contenedores transparentes con agua impiden la capacidad de movimiento de los animales y los sentencia a morir lentamente por la falta de oxígeno. La práctica es habitual con salamandras, tortugas, peces e incluso ranas.

Los llaveros se venden a unos 1,50 dólares americanos, en paradas de metro, de buses y centros comerciales. Los vendedores se lavan las manos asegurando que aconsejan a los compradores que liberen a los animales y que el agua de la bolsita está enriquecida con oxígeno, que permite mantener a los animales con vida. Probablemente pocos acaban siendo liberados o mascotas en los hogares de los compradores.

Grupos activistas continúan protestando contra estas ventas "Grupos activistas continúan protestando contra estas ventas"

Grupos animalistas lo calfican de "abuso animal puro"

Muchos llaveros contienen tortugas brasileñas o peces rey, considerados amuletos de la buena suerte en el país asiático. Por su lado, los grupos animalistes se encuentran indignados y lo consideran "abuso animal puro".

Según el diario chino Global Times, el negocio se encuentra en auge. Los defensores y activistas a favor de los derechos de los animales, aseguran que esto lleva haciéndose tiempo y ya han realizado actos para liberarlos. Hay hasta peticiones en Change.org que solicitan acabar urgentemente con la barbarie.

Artículos recomendados

Comentarios