Buscar
Usuario

Noticias

Muere Pebbles, el perro más viejo del mundo, según el récord Guinness

Perteneciente a la raza Fox Terrier, se encontraba a 5 meses de cumplir 23 años, cuando generalmente viven una media de 12 años.

Muere Pebbles, el perro más viejo del mundo,  según el récord Guinness

Pebbles, el perro más viejo del mundo, ha fallecido a los 22 años en su residencia de Carolina del Sur (Estados Unidos), acompañado por su familia. Su muerte ha generado un gran impacto en redes sociales y medio estadounidenses, arrebatándole la actualidad canina a los perros corrí de la Reina Isabel II.

Los dueños de Pebbles, Bobby y Julie, confiesan que cuando tomaron la decisión de comprar un perro tenían en mente una raza grande pero que, cuando vieron a Pebbles, se dieron cuenta de que estaban destinados a vivir juntos pese a que se trataba de una raza Tom Fox Terrier, uno de los más pequeños de la raza Fox Terrier.

Pebbles fue muy querido por sus dueños, a los que hizo muy feliz durante su vida: "Pasaba sus días disfrutando de la música country y siendo muy querido". Aseguran, además, que Pebbles no era un perro cualquiera: "No era un perro más, tenía su propia personalidad y todos los que la conocieron la adoraban".

Su llegada a la fama

El can llegó a la fama a los 21 años, cuando sus dueños contactaron con el Premio Guinness de los Récords para presentarle como el perro más longevo del mundo al ver que superaba en edad a otro perro, llamado TobyKeith, al cual acababan de otorgar dicho reconocimiento.

"Bobby estaba sentado en el sofá conmigo y empezamos a recibir mensajes de texto y llamadas sobre una historia que vieron sobre un perro de 21 años que obtuvo el récord", explica Julie. El 17 de mayo de 2022 le dieron el título y el lunes 3 de octubre, cuando estaba a 5 meses de cumplir 23 años, falleció.

Pebbles dio a luz tres veces y tuvo 32 cachorros que descendían de su compañero de vida, Rocky, que falleció en 2017, a los 16 años. Generalmente, los perros de esta raza tienen una vida media de 12 ó 14 años y los expertos no saben explicar su longevidad, aunque sus rutinas y dietas pueden estar detrás de las causas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar