Buscar
Usuario

Noticias

El héroe payaso que salvó la vida de varios niños en Perú

El incendio se originó en una de las viviendas en las que su dueña trabajaba con material reciclable.

Este pasado lunes 9 de abril un payaso salvó a varios niños de un incendio en un barrio de Perú. El incidente ocurrió en una zona conocida como Santa Colonia, en el barrio del Callao, cuando a primera hora de la mañana una de las casas comenzó a arder y el fuego comenzó a ser más fuerte y propagarse hacia las demás casas colindantes. 

El incendio no causó la muerte de ninguna persona "El incendio no causó la muerte de ninguna persona"

El verdadero nombre del payaso es Edwin Martínez Álvarez, tiene 38 años, y se encontraba en su casa junto con su mujer e hijos cuando se percató de lo que estaba sucediendo. Acto seguido, puso a su esposa e hijo a salvo y comenzó a evacuar las casas, donde había muchos menores. Tras este acto heroico, decidió esperar hasta que llegaron los bomberos y apagaron el fuego. 

La casa del payaso también acabó en cenizas

Las casas afectadas por el incendio fueron 23, todas de madera, y entre ellas se encuentra la de Edwin, que vio cómo su vivienda se reducía a cenizas y perdía todos sus ahorros y material de trabajo en cuestión de segundos. Sin embargo, gracias a él, nadie tiene que lamentar la muerte de ningún familiar. Uno de los vecinos afectados según informa el medio Crónica, es Tomás Álvarez, un obrero de 44 años que se quemó las manos y perdió dos casas que tenía en propiedad. 

23 casas quedaron hechas cenizas "23 casas quedaron hechas cenizas"

Las ambulancias llegaron a la zona después de que los bomberos sofocasen el fuego y atendieran a las personas afectadas, que presentaban problemas de respiración y algunas quemaduras de carácter leve. El Gobierno de la región asegura que 100 familias se han visto afectadas por el fuego, originado en una de las casas en las que su dueña trabajaba con material reciclable. 

Artículos recomendados

Comentarios