Este pasado lunes 9 de abril un payaso salvó a varios niños de un incendio en un barrio de Perú. El incidente ocurrió en una zona conocida como Santa Colonia, en el barrio del Callao, cuando a primera hora de la mañana una de las casas comenzó a arder y el fuego comenzó a ser más fuerte y propagarse hacia las demás casas colindantes.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
El verdadero nombre del payaso es Edwin Martínez Álvarez, tiene 38 años, y se encontraba en su casa junto con su mujer e hijos cuando se percató de lo que estaba sucediendo. Acto seguido, puso a su esposa e hijo a salvo y comenzó a evacuar las casas, donde había muchos menores. Tras este acto heroico, decidió esperar hasta que llegaron los bomberos y apagaron el fuego.
La casa del payaso también acabó en cenizas
Las casas afectadas por el incendio fueron 23, todas de madera, y entre ellas se encuentra la de Edwin, que vio cómo su vivienda se reducía a cenizas y perdía todos sus ahorros y material de trabajo en cuestión de segundos. Sin embargo, gracias a él, nadie tiene que lamentar la muerte de ningún familiar. Uno de los vecinos afectados según informa el medio Crónica, es Tomás Álvarez, un obrero de 44 años que se quemó las manos y perdió dos casas que tenía en propiedad.
Las ambulancias llegaron a la zona después de que los bomberos sofocasen el fuego y atendieran a las personas afectadas, que presentaban problemas de respiración y algunas quemaduras de carácter leve. El Gobierno de la región asegura que 100 familias se han visto afectadas por el fuego, originado en una de las casas en las que su dueña trabajaba con material reciclable.
