Buscar
Usuario

Noticias

Patricia, madre del pequeño Gabriel: "Luchamos para que esta bruja no pisara más la calle"

Los padres del menor valoran la sentencia que ha declarado culpable de asesinato con alevosía a Ana Julia Quezada.

Patricia, madre del pequeño Gabriel: "Luchamos para que esta bruja no pisara más la calle"

Toda España estaba pendiente de la decisión del jurado popular en el caso de Ana Julia Quezada, acusada del asesinato del pequeño Gabriel Cruz. Después de veintiseis de deliberación, en la tarde del 19 de septiembre se dio a conocer el veredicto. 

Ana Julia Quezada ha sido declarada, por unanimidad, culpable por asesinato con alevosía. Señala también que no hubo arrepentimiento  y no acepta las atenuantes por drogas y medicación. El fallo, sin embargo, considera que no hubo ensañamiento, pero valora las lesiones psíquicas a los padres por su actuación durante los días posteriores al asesinato del menor.

A la salida del juzgado, los padres del pequeño Gabriel Cruz atendieron a los medios de comunicación. La madre del menor, Patricia Ramírez, se mostró satisfecha: "Íbamos a luchar con esfuerzo para que esta bruja no pisara más la calle y creemos que lo hemos conseguido. Hemos conseguido justicia por Gabriel y para que esta mujer no salga nunca más".

El padre de Gabriel también se ha dirigido a los medios refiriéndose a Quezada como "psicópata": "Se le ha hecho justicia a Gabriel, esa mujer ya no le va a hacer daño a nadie más en la vida. Hay que sacarla de la sociedad porque es un peligro. Hubiera seguido haciéndole daño, los psicópatas tienen que estar encerrados y lejos de la sociedad donde no puedan hacer daño a nadie".

Prisión permanente revisable

Después de que los miembros del jurado abandonaron la sala, la fiscal enumeró las penas que pide para Quezada tras la declaración de culpabilidad: prisión permanente revisable por el asesinato; tres años por lesiones psíquicas a Ángel y un mes menos por el daño a Patricia, prohibición de vivir en el entorno de la familia durante 30 años, casi un millón de euros de indemnización a la familia y el pago de otros 200.203,38 euros, lo que costó al Estado buscar a Gabriel e investigar su muerte.

Después fue el turno de Francisco Torres, abogado de los padres del menor. El letrado reclamó también prisión permanente revisable, tres años de prisión por cada uno de los delitos de lesiones psíquicas y dos más por delitos contra la integridad moral

Será en los próximos días cuando la presidenta magistrada de la Audiencia Provincial de Almería elabore la sentencia por la que Ana Julia Quezada podría convertirse en la primera mujer en España en hacer frente a la prisión permanente revisable, equivalente a cadena perpetua. 

Artículos recomendados

Comentarios