Buscar
Usuario

Noticias

Una de las asesinas del clan Manson, Patricia Krenwinkel, a punto de salir en libertad tras 50 años en prisión

Patricia Krenwinkel entró en la cárcel con 23 años y en la actualidad tiene 74: su abogado asegura que "ya no representa un peligro para la sociedad".

Una de las asesinas del clan Manson, Patricia Krenwinkel, a punto de salir en libertad tras 50 años en prisión Una de las asesinas del clan Manson, Patricia Krenwinkel, a punto de salir en libertad tras 50 años en prisión

Foto: Los Replicantes

Una junta de libertad condicional en California ha recomendado que Patricia Krenwinkel, exseguidora de Charles Manson y asesina convicta en la ola de asesinatos de 1969, sea liberada, según han anunciado las autoridades.

Krenwinkel está involucrada en el asesinato de la actriz Sharon Tate, entonces embarazada, tres amigos suyos y una joven que se hallaba en las inmediaciones de la casa en Beverly Hills. Los acusados pertenecían a los seguidores de un culto dirigido por Charles Manson. Al día siguiente, cometieron otros dos crímenes, los de Leno La Bianca, ejecutivo de una cadena de supermercados y su mujer, Rosemary.

La decisión se dirigirá a la División Legal de Audiencias de la Junta de Libertad Condicional para su revisión, según ha anunciado un portavoz del Departamento Correccional y de Rehabilitación de California. Patricia Krenwinkel, que tenía 23 años en el momento de su detención y ahora tiene 74, se encuentra por tanto a punto de salir a la calle.

Los tres autores materiales de los asesinatos fueron Tex Watson, Susan Atkins y Patricia Krenwinkel. Atkins ya ha fallecido, al igual que Manson, mientras que Watson y Krenwinkel siguen en prisión por el momento.

A Krenwinkel se le ha negado la libertad condicional en 14 ocasiones con anterioridad. Ahora, la responsabilidad recae sobre Gavin Newson, gobernador de California, que deberá decidir si confirma, revierte, modifica o simplemente no realiza ninguna acción sobre la decisión de la junta.

Cadena perpetua

Los asesinos fueron condenados a pena de muerte, pero luego fue conmutada por cadena perpetua. Las nuevas leyes desde que a Krenwinkel se le negó la libertad condicional por última vez en 2017, requerían que la junta considerara que ella cometió los asesinatos a una edad temprana, 21 años.

El abogado de Patricia Krenwinkel, Keith Wattley, dijo que su cliente ya no representa una peligro para la sociedad: "Está completamente transformada", ha referido como argumento. Krenwinkel era una secretaria de 19 años cuando conoció a Charles Manson, entonces de 33 años, en una fiesta. Ayudó a matar al tendero Leno LaBianca y a su esposa Rosemary, usando su sangre para escribir "Helter Skelter", "Rise" y "Death to Pigs" en las paredes.

Artículos recomendados

Comentarios