Buscar
Usuario

Noticias

La madre de Gabriel Cruz pide que se repita el juicio: "Mi hijo no murió de un golpecito"

Patricia Ramírez ha criticado las filtraciones del sumario a medios de comunicación y ha asegurado que aún no ha podido hacer su duelo.

La madre de Gabriel Cruz pide que se repita el juicio: "Mi hijo no murió de un golpecito"

Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, ha hablado públicamente por primera vez desde la condena a prisión permanente revisable de Ana Julia Quezada por el asesinato de su hijo. Lo ha hecho en una entrevista de Angels Barceló en Cadena Ser.

La sentencia se hacía pública el pasado 30 de septiembre, pero los abogados de los padres solicitaban la nulidad y repetición del juicio. Quieren que se reconozca que Ana Julia actuó con ensañamiento, algo que el jurado declaró no probado. "Mi hijo no murió de un golpecito y ya está. Sé cómo murió y si no tienen en cuenta esas pruebas que nos digan por qué. Necesito respuestas como madre", ha manifestado Ramírez.

Ha negado que la defensa de la asesina le ofreciera un pacto antes del juicio y ha admitido que varios medios le han ofrecido dinero por hablar y que ha sufrido de acoso. "He cambiado tres veces el número de teléfono", ha comentado.

Patricia Ramírez durante la entrevista en 'Hoy por hoy' "Patricia Ramírez durante la entrevista en 'Hoy por hoy'"

'Pacto Ético por la sonrisa de Gabriel'

Además, ha mantenido su petición de que el juicio se celebrara a puerta cerrada, y ha criticado las filtraciones a los medios de comunicación. "Queríamos el juicio a puerta cerrada por salvaguardar la integridad e intimidad de la familia. Además, hubiera habido menos filtraciones y menos espectacularización", ha asegurado. "¿Qué necesidad hay de saber si mi hijo tenía más o menos hematomas?".

La familia puso en marcha un 'Pacto Ético por la sonrisa de Gabriel' en el que pedía a los medios de comunicación que no cayeran en el sensacionalismo ni hicieran filtraciones que pudieran dañar la intimidad. "Quiero que este pacto ético se convierta en ley. Aún no he podido hacer mi duelo. Debería estar haciéndolo y no pendiente de si se repite el juicio", ha lamentado Patricia.

Artículos recomendados

Comentarios