Buscar
Usuario

Vida

Las 5 patatas fritas de bolsa que menos engordan del mercado

A pesar de que las patatas fritas no están dentro de ninguna dieta queremos recomendarte las más 'saludables' para cuando te quieras dar un capricho.

Las 5 patatas fritas de bolsa que menos engordan del mercado

Viendo una película, para saciar el apetito, por aburrimiento...las patatas fritas de bolsa son el snack perfecto para cualquier momento y para comer a cualquier hora del día. Lo mejor es la cantidad de variedad que tenemos para elegir desde las básicas patatas con sal hasta con sabor a vino espumoso. La gama es interminable, entrar en el pasillo de las patatas fritas es como adentrarse en un lugar donde siempre descubriremos algo nuevo.

Pero aunque nos encante su sabor y lo fáciles que son de comer, no es recomendable su consumo habitual. Según el Ministerio de Sanidad, no hay ningún alimento que deba eliminarse de nuestra dieta, pero en el gráfico de la priámide alimentaria las patatas fritas se sitúan en el extremo rojo, junto a la respostería y refrescos.

Haciendo caso a estas recomendaciones hemos creado una lista de las bolsas de patatas con menos calorías del mercado. Aquí te presentamos aquellas que puedes comprar con un poco menos de remordimiento.

1  Patatas fritas mediterráneas

Patatas mediterráneas "Patatas mediterráneas"

Estas patatas son las primera elaboradas con Agua de Mar. Son extracrujientes, apta para veganos y sin glúten. Sus ingredientes son naturales, contiene patatas, aceites vegetales (aceite de orujo y aceite de oliva) y agua de mar. Según su eslogan las definen como "ni sosas ni saladas: es sencillamente, otra historia". 

Se consideran unas patatas de alta calidad, extremadamente crujientes y con un sabor diferente al resto. En el proceso de producción sustituyen la sal común por agua de mar. Han sido premiadas con Doble Estrella de Oro por su sabor y calidad. Su precio es de 1,43 euros.

Su valor nutricional es de 521 calorías por cada 100 gramos. Tiene 32 gramos de grasas de las cuales saturadas son solamente 5,2. A pesar de que la cantidad de calorías es superior a algunas de las patatas que se presentan a continuación, está en el primer puesto porque todos sus ingredientes son naturales y no contienen edulcorantes ni aditivos. 

2 Lay's Light

Patatas Lay's Light "Patatas Lay's Light"

Estas Lay's son al punto de sal y su precio oscila en 1,68 euros. Tienen un 40 % menos de grasas. Contiene aceite de girasol alto oleico (21 %) y sal. Su valor energético es de 458 calorías por cada 100 gramos. Es una buena opción para cuando no encontremos en nuestro supermercado las patatas fritas mediterráneas.

El problema de este producto es el aceite de girasol que contiene, ya que según los expertos es preferible el consumo de aceite de oliva. El de girasol es un aceite refinado que no aporta nutrientes de ningún tipo y aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

3 Patatas Gourmet

Patatas Gourmet "Patatas Gourmet"

Son unas de las más caras de los supermercados. Destacan por su envoltorio negro y su diseño sofisticado. Lay's sacó este producto con la intención de que se diferenciasen en calidad y textura. Su precio es de 2,29 euros y contienen 520 calorías por cada 100 gramos. 

Actualmente existen cuatro tipos de patatas Gourmet: corte fino, originales, con sabor a sal marina y trufa negra y sabor crema de queso y cebolla caramelizada, además esta última no contiene gluten. Esta es una excelente opción para ocasiones especiales en las que queramos soprender a nuestros invitados con algo diferentes y con las menos calorías posibles.

4 Patatas Bonilla

Patatas Bonilla en lata "Patatas Bonilla en lata"

La empresa Bonilla a la Vista nace en A coruña en el año 1932, entonces crearon las patatas fritas con su nombre. Tienen tres tipos de formatos en su tienda: patatas fritas de lata, las normales y otras sin sal añadida. Las más baratas, las normales, tienen un precio que oscila desde 1,00 a 4,35 euros, dependiendo del tamaño.  

Tienen un valor energético de 544 calorías por cada 100 gramos y están hechas 100 % con aceite de olvida. Su consumo es apto para alérgenos. Están hechas con una receta tradicional que contiene sal marina.

5 Pringles

Patatas Pringles "Patatas Pringles"

Las Pringles están en el último puesto por su alto contenido de ingredientes que no son la patata. Están hechas de almidón de trigo, harinas (patata, maíz y arroz) mezclados con aceites vegetales y potenciadores del sabor, sal y especias. Solamente contiene un 42 % de patata. Además contienen aceite de palma y aceites refinados.

A pesar de que tienen 500 calorías, sus componentes hacen que no sean tan sanas como aparentan en la etiqueta del valor nutricional. Tienen un precio de 2,25 euros el tamaño normal y de un euro el pequeño. 

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados