Buscar
Usuario

Televisión

El saludito que Samantha ('OT 2020') le dedicó a Mariano Rajoy en el pasado

Samantha, nueva concursante de 'Operación Triunfo', ha sembrado la polémica, siendo protagonista en redes tras conocerse su paso por la política.

El saludito que Samantha ('OT 2020') le dedicó a Mariano Rajoy en el pasado

El domingo 12 de enero arrancó la nueva edición de 'Operación Triunfo', con nuevo escenario, nuevas caras y una limpieza de cara general. Pero no les sirvió demasiado para conseguir grandes datos de audiencia, y es que la Gala 0 de esta nueva edición se hizo únicamente con el 13% de share, la peor audiencia en uno de sus estrenos. 

Sin embargo, a pesar de que los datos de audiencia no fueron buenos, en audiencia social consiguieron el oro, ya que la gala fue el programa de televisión más comentado en Twitter, con 404.167 tweets durante su emisión. Y es que 'OT' es pura vida en redes sociales, donde los seguidores del 24 horas consiguen hacerlo trending topic a diario.

Y esos seguidores han tardado poco en comentar el pasado de Samantha, la joven que consiguió hacerse con su puesto en la Academia tras interpretar 'Que tinguem sort', un tema en catalán de Lluís Llach, cantautor y exdiputado catalán.

Lo cierto es que la trayectoria de la triunfita de Beniarrés (Alicante) da para mucho que hablar: Samantha es la voz principal del grupo valenciano Cactus Troop, de rap y hardcore que utiliza puestas en escena inspiradas en 'Suicide Squad'.

Samantha es vocalista de 'Cactus Troop' "Samantha es vocalista de 'Cactus Troop'"

Pero no solo tiene historia musical: la alicantina también tuvo una época de militancia política en el Ateneu Popular Arrels, un casal independentista catalán que nació en 2003 y desapareció en 2016. Samantha también defendió sus ideas en la CAJEI-Assemblea de Joves del Comptat, que posteriormente se fusionó junto a Maulets, dando lugar a Arran, la organización de jóvenes vinculada a la CUP.

Sin embargo, su paso por la política juvenil quedó atrás, aunque continuó vinculada al nacionalismo catalán desde la música. Con su grupo, Cactus Troop, ha participado en diversos actos soberanistas convocados en la Comunidad Valenciana. Una demostración más a la lealtad a sus pensamientos fue su participación en la jornada en solidaridad con Palestina, que pretendía boicotear Eurovisión puesto que se celebraba en Israel.

No obstante, la joven ha dado más que hablae al difundirse un vídeo suyo mandando un saludo y un abrazo a Mariano Rajoy, ex presidente del Gobierno del PP, deseándole "mucha suerte en la vida". Irónicamente, por supuesto.

De armas tomar

Lo que está claro es que Samantha es una joven de armas tomar y además tiene una historia de superación a sus espaldas: sufre hipoacusia neurosensorial desde que nació, es decir, posee únicamente el 40 % de audición en uno de sus oídos, lo que provoca que tenga que llevar audífono. Sin embargo, no ha sido un impedimento, ya que ha conseguido ser una de los 16 elegidos para 'Operación Triunfo 2020'.

Con 25 años, Samantha es estudiante de gestión administrativa y comercio internacional, y aparte de formar parte de Cactus Troop, también estuvo en una orquesta e hizo sus pinitos como cantautora con su guitarra. Por si fuera poco, Samantha también ha publicado  un libro de poesía, 'Temps, temps, temps, temps', por lo que se puede apreciar que es más que creativa. 

Artículos recomendados

Comentarios