Buscar
Usuario

Política

El PP subvenciona con 14.000 euros al grupo que pidió detener a la víctima de 'La Manada'

La asociación Despertar sin Violencia ha recibido fondos públicos por "combatir la violencia de género".

El Ayuntamiento de Marbella, dirigido por la popular Ángeles Muñoz, ha concedido una subvención de 14.000 euros a la asociación Despertar sin Violencia. Se trata de un colectivo ampliamente conocido por solicitar el encarcelamiento de la víctima de 'La Manada'.

La regidora ha otorgado las ayudas amparándose en "su lucha contra la violencia de género", a pesar de que han solicitado reiteradamente la derogación de la ley que protege a las víctimas de esta lacra. En uno de sus comunicados, textualmente, llegaron a asegurar que una persona "puede maltratar a su pareja pero ser un gran padre o madre". Con ello pedían anular la ley que retira automáticamente la custodia a las personas condenadas por agredir a sus parejas.

La decisión de Muñoz llega en contra de las peticiones del resto de grupos. En concreto, durante los años precedentes se otorgaban ayudas de 9.000 euros. La oposición pidió la retirada, pero la alcaldesa decidió aumentar el montante en 5.000 euros.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz "La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz"

Según el mencionado colectivo, los integrantes de 'La Manada' están "viviendo un linchamiento judicial" y recalcaban que, a su juicio, "la única que tendría que estar en la cárcel es la joven". A ella le acusan en todo momento de engañar y contruir una acusación contra el grupo condenado por abusos sexuales a nueve años de cárcel.

En un comunicado difundido a través de Facebook, la organización defiende que la sentencia se ha emitido basándose en "prejuicios" y que está "generando odio al dejar al varón sin ninguna defensa".

La organización habla sobre la actual situación de las víctimas y pide lo siguiente: "Yo ahora mismo no denunciaría. Hay tantas denuncias falsas que no sé si me creerían". Algo que genera polémica, ya que comenzó a recibir subvenciones desde el año 2018 cuando la regidora del PP alcanzó el poder vía moción de censura.

Pide el voto para PP, VOX y Ciudadanos

La asociación considera que los cinco integrantes de 'La Manada' son las víctimas de este caso "La asociación considera que los cinco integrantes de 'La Manada' son las víctimas de este caso"

Los comunicados de la organización también incluyen indicaciones de voto en base a su posicionamiento en la materia. Y, en este caso, destaca que el PP ha defendido el "valor de las familias", aunque cuestiona que sus políticas de género "hayan puesto en peligro a la familia".

Según la plataforma, tanto Ciudadanos como VOX serían ideales para acabar con la Ley de Violencia de Género, por lo que han pedido a los acólitos que voten su propuesta. Algo que no ha gustado a la oposición.

En este sentido, el PSOE ha asegurado que "no se puede permitir que el dineor que aportan todos los ciudadanos sirva para beneficiar a asociaciones que amparan comportamientos como los de 'La Manada'".

La denuncia de este caso llega por parte de la asociación Marbella Feminista, que ha pedido a la alcaldesa un giro de 180 grados en este sentido.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados