Buscar
Usuario

Noticias

Detenido por secuestrar a su suegra en una jaula, mantenerla desnutrida y robar su pensión

El acusado, ya detenido, mantenía a su suegra en unas condiciones infrahumanas con el único objetivo de cobrar su pensión.

Detenido por secuestrar a su suegra en una jaula, mantenerla desnutrida y robar su pensión

Un hombre ha sido detenido en la localidad de Ringuelet (Argentina) por encerrar a su suegra de 83 años en el interior de una jaula, darle alimento una sola vez al día y robar mensualmente la pensión que tenía asignada.

El acusado tiene 48 años, es experto en artes marciales y almacenaba en el interior de la vivienda todo un arsenal con el que amenazaba constantemente a su víctima, a la que golpeaba frecuentemente.

La policía actuó después de recibir un aviso por parte de uno de los vecinos de la víctima. En ese momento comenzó una investigación que rápidamente terminó con el allanamiento de su vivienda, donde encontraron a la mujer en "condiciones paupérrimas de vida" y "encerrada con candados y rejas", según ha señalado la policía.

El acusado fue detenido tras un forcejeo con los agentes "El acusado fue detenido tras un forcejeo con los agentes"

En el momento en el que los agentes irrumpieron en la vivienda, el sujeto se encontraba en su interior. Los uniformados procedieron a detenerlo, pero se resistió. Fue cuando comenzó un forcejeo al que el acusado se resistió con puños y patadas, pero finalmente fue detenido.

A la espera de juicio

El acusado permanece detenido a la espera de juicio. La fiscal Cecilia Corfield ha abierto una causa contra él bajo las acusaciones de "privación ilegal de la libertad" y "lesiones".

Los agentes de la comisaría 11ª de Ringuelet, que colaboraron en el operativo, han presentado el arsenal que el acusado almacenaba en la vivienda. En él se encontraban pistolas, rifles, katanas, navajas de saque rápido, cuchillos tácticos, cuchillas de artes marciales y hasta un nunchaku, según informa el diario argentino Infobae.

El arsenal incautado por las autoridades "El arsenal incautado por las autoridades"

Las investigaciones continuan, aunque la principal sospecha se centra en que el acusado fue el responsable de construir la jaula y planear todo el operativo que empleó con el único objetivo de cobrar ilegalmente la pensión que le correspondía a su suegra.

Artículos recomendados

Comentarios