Buscar
Usuario

Política

El Partido Froilanista jura bandera por don Froilán III, rey de Galicia

Reclaman el reinado del que sería Froilán III de Galicia y acusan a la Familia Real de complot contra el verdadero heredero.

Atención, señores del 155, ha surgido un nuevo foco de independentismo en España al que hacer frente. Y este no se limita a poner toallas amarillas en las playas, sino que cuenta con un plan de acción para reinstaurar el Reino de Galicia y, sobre todo, la persona adecuada para liberar a Galiza del yugo opresor español: Felipe Juan Froilán de Todos los Santos. 

Este es el ideario político del Partido Froilanista, un grupo fundado el 2 de junio de 2014, día de la abdicación de Juan Carlos I en Felipe VI. Para los froilanistas, la elección correcta era la infanta Elena, para dar paso así en un futuro al glorioso reinado de Froilán. La traición del rey emérito obligó a movilizarse a los afectados, creando así el Partido Froilanista para reclamar los derechos al trono de Felipe Juan y su madre. 

Los froilanistas reclaman que el sucesor de Juan Carlos debería haber sido Froilán "Los froilanistas reclaman que el sucesor de Juan Carlos debería haber sido Froilán"

Un carlismo renovado

Las similitudes con los carlistas, que reclamaban a Carlos María de Isidro como rey frente a su sobrina Isabel II, son más que evidentes. No obstante, el Partido Froilanista no lucha por un Froilán rey de España, sino por un Froilán rey de Galicia, un reino con más antigüedad histórica que el español. 

Sus miembros se cuentan por miles en redes sociales, aunque los fundadores se mantienen en el anonimato para evitar las amenazas de los denominados "felipesextistas", los aduladores del rey de España. Sobre Felipe VI recaen las principales críticas del Partido Froilanista, ya que le acusan de liderar una campaña de complot en la Familia Real contra el verdadero monarca, así como de impedirle su formación académica en Galicia para convertirle en un fracasado, quitándose de en medio a su mayor rival por el trono.

Un movimiento froilanista y federiquista

De Froilán sus seguidores destacan su normalidad, alejado de las películas de Kurosawa. De hecho, lo consideran el único normal de esa familia, lo que le convierte en "la elección unánime de Dios, el pueblo y el contumaz cromosoma 21 de los Habsburgo", como asegura la propia web del partido

Porque sí, cabe recordar que son un partido político, a pesar de que rechazan el proceso electoral y las votaciones. La única que realizaron tuvo lugar el pasado 1 de octubre (un día cargado de referéndums) para certificar a Felipe Juan Froilán como candidato al trono gallego. Tras el sí rotundo, el pasado 26 de mayo se celebró en el bodegón A Fouce, la sede oficial, la jura de banderas froilanistas para los civiles que quisieran adherirse al movimiento. 

El Partido Froilanista destaca por su potentes carteles de apoyo a Felipe Juan "El Partido Froilanista destaca por su potentes carteles de apoyo a Felipe Juan"

Los líderes del partido lamentan que Froilán todavía no se haya pronunciado al respecto, aunque acusan a la Familia Real de censurar al hijo de la infanta. Su apoyo al joven como monarca absoluto de Galicia es total, aunque, como se anuncia en los estatutos de la formación , "si no cumple con las expectativas y desaprovecha esta oportunidad histórica, este partido pasará a volverse antifroilanista y federiquista, y apoyará a su hermana pequeña, Victoria Federica, que parece una persona bien sensata".

Tanto, que es la segunda candidata que tienen los froilanistas para contraer nupcias con Froilán, a pesar de su consanguinidad. Al fin y al cabo, eso nunca ha sido problema para las monarquías históricas. No obstante, su primera opción es doña María Francisca Isabel Micaela Gabriela Rafaela Paula de Bragança, una de las actuales herederas al trono portugués si este todavía existiera. "¿Qué reino serio coronaría a una plebeya?", aseguran. 

De momento no han conseguido su objetivo, pero están a la espera de que su Mesías se pronuncie y asuma el cargo y la responsabilidad que supone luchar contra su tío para lograr la independencia del reino gallego. Parece difícil, pero en este país todo es posible.

Artículos recomendados

Comentarios