El parricida de Getafe: "maté a mis hijos para que no sufrieran" por su divorcio

El parricida de Getafe: "maté a mis hijos para que no sufrieran" por su divorcio

"El padre amaba a sus hijos", ha asegurado una vecina de la familia.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 22 Marzo 2018 11:27

El parricida de Getafe, José Alberto Gálvez, aseguró en una nota manuscrita: "maté a mis hijos que no sufrieran" por el divorcio de su pareja. Gálvez se suicidó posteriormente arrollado por un tren en la estación de Getafe Industrial.

El hallazgo de la nota se ha producido durante la autopsia realizada en el Instituto Anatómico Forense, en el que permanecen el padre y los menores. El autor del asesinato ahogó en la bañera a sus dos hijos, los colocó en la cama e incendió la habitación.

Según el atestado judicial, el padre ahogó primero a su hija y posteriormente a su hijo mayor, con dificultades de movilidad por sufrir una parálisis cerebral. Al parecer, los pequeños murieron en los instantes previos al incendio.

El parricida de Getafe asegura que intentó que mató a sus hijos para que "El parricida de Getafe asegura que intentó que mató a sus hijos para que "no sufrieran" por la separación de su mujer"

"No tenía motivos aparentes, salvo que se le haya ido la cabeza", ha asegurado la madre de los menores, que ha negado que se encontrara en un proceso de separación con su pareja. Ambos, de hecho continuaban residiendo en la vivienda familiar.

José Alberto, el autor de los asesinatos, no trabajaba y se dedicaba plenamente a la atención del hijo mayor que posteriormente mató. Según la Policía, el padre aprovechó la ausencia de su pareja para acabar con la vida de los menores y después arrojarse a las vías del tren.

A pesar de las declaraciones de la madre, la Policía asegura que la pareja si había iniciado los trámites para formalizar su separación. Tampoco consta ningún tipo de denuncia por violencia de género. La madre fue la encargada de facilitar la entrada de los bomberos a la vivienda, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de los menores.

"El padre amaba a sus hijos"

El entorno de la pareja asegura que el padre "El entorno de la pareja asegura que el padre "amaba a sus hijos" y no pueden creer lo sucedido"

El entorno de la pareja ha asegurado que el padre "quería un montón" y "amaba a sus hijos". Además, han recalcado que "se desvivía por los pequeños y les cuidaba de la mejor manera que podían".

Según han asegurado sus vecinos en declaraciones al diario El Mundo, el padre insistió en trasladarse a la mencionada vivienda para permitir que el hijo mayor "tuviera una vivienda adaptada a sus necesidades".

Por todo ello, el entorno de la pareja se ha mostrado especialmente conmocionado, puesto que nunca pensaron en la posibilidad de que sucediese un final tan trágico como este.

Comentarios