El parque de atracciones más 'vegan-friendly' del mundo es de Disney

El parque de atracciones más 'vegan-friendly' del mundo es de Disney

La organización PETA ha premiado al parque Disneyland por incluir en sus menús platos libres de ingredientes de origen animal.

Vida Yohanna Hernández Higueruela Yohanna Hernández Higueruela 18 Febrero 2019 17:27

"Érase una vez, la comida en los parques temáticos era sinónimo de hamburguesas, perritos y muslos de pavo. Pero los tiempos han cambiado, y con ellos, los menús". El grupo PETA ha otorgado el título de 'parque de atracciones más vegan-friendly del mundo' al parque Disneylandia en California.

En su comunicado, la organización que defiende los derechos de los animales ha premiado que los restaurantes del parque temático ofrezcan opciones sin carne, huevos o lácteos: "Disneylandia se ha convertido en el sitio más feliz del planeta para los jóvenes veganos" ha explicado Rachelle Owen, directora de PETA para campañas estudiantiles y de influencia.

El parque ofrece una gran variedad de menús adaptados a la dieta vegana "El parque ofrece una gran variedad de menús adaptados a la dieta vegana"

PETA lanzó una lista de la 'A' a la 'Z' de "comidas mágicas" de Disneylandia que convierten platos tradicionales en opciones veganas para que todo el mundo pueda disfrutar de sus platos más típicos como los gofres, las hamburguesas, espaguetis, pinchos, burritos, o incluso salsa barbacoa.

Más allá de las hamburguesas y las patatas fritas

Además, el emblemático helado Dole Whip y los helados cremosos también se han adaptado y se sirven ahora sin rastro de ingredientes de origen animal. "Con nuestra guía práctica para encontrar opciones veganas en Disneylandia, puedes disfrutar el día, en en parque de aventuras de California sabiendo que tienes muchas más opciones además de las patatas fritas", ha explicado la organización en su página web. Por si la lista no fuera suficiente, PETA ha publicado además un vídeo en el que la actriz Aubrey Miller ('Shameless') visita el parque y prueba las opciones veganas que ofrece.

Mientras tanto, si eres vegano y tienes pasión por los parques de atracciones pero Disneyland no es tu estilo, PETA incluyó también en su lista varias "menciones de honor" a otros parques que apuestan por prescindir de la carne en sus menús: Cedar Point en Ohio, Epcot en Florida, y Universal Studios en Hollywood.

Comentarios