Buscar
Usuario

Música

'Lo Cualo', La parodia de 'Lo Malo' que arrasa en YouTube

Dos humoristas españoles se han unido para hacer una sátira de la incultura en España a ritmo del éxito de Aitana War.

Cuando Aitana y Ana Guerra supieron que su canción como duo para representar a España en Eurovision 2018 era el tema de 'Lo Malo', las dos concursantes de 'OT 2017' estuvieron reacias a cantar este trap. Sin embargo, tras recibir las reprimendas de Noemí Galera y Manu Guix en la Academia, cogieron la canción con ganas y ahora arrasan en YouTube, con más de 8 millones y medio de visitas en diez días y no bajan de los primeros puestos de reproducción de Spotify. 

Además, claro está que todo el mundo la canta o tararea porque las radios no paran de ponerla. Ante este boom de un trap con mensaje feminista varios youtubers se han animado a realizar su particular versión del tema de Aitana War, pero hay una que está destacando por encima de todas: 'Lo Cualo', una parodia de los imitadores y humoristas Keunam y Hemeroti. 

Y es que esta parodia en tan solo cuatro días ha alcanzado más de 700.000 visitas en YouTube. Las voces no son tan buenas como las de las triunfitas pero la letra es igual de pegadiza y como toda buena parodia, 'Lo Cualo' caricaturiza a la sociedad. El objetivo esta vez son quienes prefieren ver 'Supervivientes' a 'Salvados', parece ser que no tienen en cuenta que se pueden ver hasta las dos cosas, ¡oiga! Pero sigamos porque en realidad la letra es buena, muy buena y te vas a reir quieras o no...

Reírnos de nosotros mismos

Seguramente no consiga el mismo éxito que 'Lo Malo', pero 'Lo Cualo' lo está petando y lo único que busca es que nos riamos de nosotros mismos, cosa que se nos da de lujo. Escuchad atentos la letra porque en cada parte podrás sentirte identificado: "En Twitter voy listo pa atacar porque me han cerrado el Instagram. Por la boca tengo mierda para echar pero antes nunca me voy a informar. No soy de Frida Kahlo, no, no, no; ni de Antonio Machado, no no no, yo no leo nada raro, no, no, no; la cultura pal de al lado, no, no, no. Criterio propio no voy a tener, me creo todo lo que pone Internet"

¡Ah! No os podréis quejar porque en esta parodia los bailarines son youtubers españoles que seguro que conoces y el escenario está muy currado. Estaréis pensando qué razón tenían los profesores 'OT 2017' sobre el éxito que les traería 'Lo Malo' a Aitana War. Y es que según dicen, hasta que no te imitan no eres realmente reconocido. 

Artículos recomendados

Comentarios