Buscar
Usuario

Política

El Parlamento Europeo desmiente a Eduardo Inda: no va a investigar el estado de alarma de España

El Eurocámara ha desmentido el último bulo difundido por OKDiario para atacar al Gobierno de Pedro Sánchez.

El Parlamento Europeo desmiente a Eduardo Inda: no va a investigar el estado de alarma de España

La crisis sanitaria del coronavirus está llevando a la difusión de muchos bulos y fake news con el objetivo de atacar al Gobierno. En muchos casos son promovidos por los propios medios de comunicación, contribuyendo a la desinformación y a incrementar el pánico frente a la pandemia con el único objetivo de sacar rédito político.

La extrema derecha ha desplegado toda su maquinaria para intentar derribar al Gobierno de Pedro Sánchez. OKDiario, uno sus medios más afines, ha publicado una noticia que aseguraba que el Parlamento Europeo iba a investigar el estado de alarma de España por una posible vulneración de los derechos fundamentales. Eduardo Inda, director de este medio, se ha encargado de difundirla.

Bulo difundido por Eduardo Inda "Bulo difundido por Eduardo Inda"

Pero en un movimiento poco habitual, la Eurocámara ha desmentido esta noticia dejando claro que se trata de una falsedad. A través de su cuenta oficial de Twitter en español, ha citado el tuit de Inda: "La información publicada es incorrecta. La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo no tiene a día de hoy constancia de esta petición y, por tanto, no la ha admitido a trámite".

El Parlamento Europeo desmiente a Eduardo Inda "El Parlamento Europeo desmiente a Eduardo Inda"

Según OKDiario

"El Parlamento Europeo investigará si el estado de alarma de Sánchez ha violado derechos fundamentales", es el titular de OKDiario señalando directamente al presidente del Gobierno. Según publican, un abogado español llamado José Ortega había presentado una denuncia en el Parlamento Europeo y que la respuesta habría sido que "le hacemos saber que nos encontramos actualmente estudiando su caso".

Esta respuesta habría venido de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo y que apuntaría a que la Eurocámara se dispondría a estudiar su denuncia sobre la supuesta violación de los derechos fundamentales de los españoles. Una denuncia que habría llegado a través de un eurodiputado del PP, Leopoldo López. 

Artículos recomendados

Comentarios