Una pareja de youtubers maltrata a su bebé ante la cámara para conseguir más seguidores

Una pareja de youtubers maltrata a su bebé ante la cámara para conseguir más seguidores

Los padres de la pequeña se enfrentan a cinco años de prisión acusados de explotar a su hija para conseguir más fan en las redes sociales.

YouTube ha conseguido que un gran número de personas se enfrente constantemente a retos absurdos, imposibles o, incluso, peligrosos, con tal de conseguir un puñado de likes y seguidores en la red social. Pero esta moda de riesgo lo es aún más cuando son los menores lo que se exponen a desafíos temerarios para crecer como la espuma en la plataforma.

Es el caso de Ahmed y Zeinab, una pareja de youtubers egipcia que se enfrenta ahora a una investigación por presunto abuso infantil. Y es que ambos explotaban de forma continuada a su hija recién nacida, Eline, al fin de conseguir más seguidores

La pareja se enfrenta a cinco años de cárcel

La justicia se encuentra ahora analizando el caso, después de que los seguidores alertaran del comportamiento de la pareja, que repetían conductas como pellizcar las mejillas de la pequeña hasta hacerla llorar, mientras pedían a los usuarios que se sucribieran al canal.

La pareja pellizcaba  a la recién nacida para hacerla llorar "La pareja pellizcaba  a la recién nacida para hacerla llorar"

Esta situación provocó que los usuarios decidieran presentar una denuncia pública. Por ello, el Consejo Nacional de la Maternidad y la Infancia de Egipto ha tomado cartas en el asunto y ha recogido diferentes declaraciones para la presidenta del organismo, Azza el Ashemaui.

La investigación continúa en curso. Sin embargo, de ser declarados culpables de los delitos de los que se les acusan, la pena a la que se enfrentan asciende a los cinco años de prisión y una sanción de 50.000 libras egipcias, aproximadamente 2.693 euros.

Comentarios