Buscar
Usuario

Noticias

Una pareja de transexuales es agredida por uno de sus vecinos en Torremolinos

El agresor acosa a la pareja de forma continua por su identidad de género.

Alex y Tara son una pareja que vive en Torremolinos (Málaga) y que el pasado fin de semana denunciaron a uno de sus vecinos que les propinó "golpes y puñetazos" por su identidad de género. Ambos son transexuales y llevan sufriendo vejaciones por parte de estevecinodesde que se mudaron al edificio en el que viven hace aproximadamente un año. 

El sábado pasado Alex se encontraba esperando el ascensor para ir a trabajar cuando su vecino salió de su casa y comenzó a insultarle y a pegarle puñetazos y patadas. En la denuncia que presentaron ante la Policía Nacional se puede leer cómo Tara, alertada por los gritos, salió a ver qué pasaba y este vecino también le propinó varios golpes. El periódico Diario Sur tuvo acceso al parte de lesiones de la pareja y revela "contusiones con hemorragia en labio, encías y cara, erosiones en la muñeca, inflamación en un dedo y contractura muscular en el trapecio derecho". Además, la agresión ha provocado que Alex vuelva a sangrar por la vagina a pesar de que ya no tenía la menstruación ya que se le retiró con el tratamiento hormonal que recibe desde 2015. 

Alex recibió una paliza por su identidad de género "Alex recibió una paliza por su identidad de género"

La pareja asegura que antes de esta brutal agresión han sido más veces acosados por su vecino: "nos insultaba constantemente, nos llamaba maricones, cerdos e hijos de puta y nos decía que nos iba a echar del bloque". Incluso su agresor les ha llegado a escupir en otra ocasión y "muchas mañanas se dedica a dar golpes contra la pared mientras nos insulta", relatan Alex y Tara. Hasta que se celebre un juicio rápido tendrán que convivir con su vecino y afirman que sienten "pánico" ante la idea de poner un pie fuera de su casa. Es por este motivo que Tara no sale de casa y por el cual Alex sólo sale para ir a trabajar, aunque a la vuelta siempre le acompaña alguien hasta su casa. 

Delito contra la libertad sexual

En el edificio donde tuvo lugar la agresión hay cámaras de seguridad que podrían haber grabado los hechos y podrían servir como prueba para el juicio. Y es que el agresor se podría enfrentar a un delitopor agresiones y a otro por atentar contra la libertad sexual de las personas, que está tipificado en el Código Penal con hasta cinco años de cárcel. 

Alex y Tara "Alex y Tara"

Alex y Tara han recibido el apoyo de Santiago Rubio, el presidente de la asociación Colegas en Torremolinos, que señala que la pareja se encuentra en "estado de estrés y shok". Mientras que el presidente de Andalucía Diversidad, Antonio Ferre, pide a las víctimas que denuncien para que "este tipo de acciones intolerables no queden impunes", y es que según explica "existen muchas infradenuncias porque las personas piensan que denunciar o hacerlo público no sirve de nada o tienen miedo". 

Artículos recomendados

Comentarios