Buscar
Usuario

Noticias

Una pareja muere por Covid-19 con una semana de diferencia sin llegar a conocer a su hija recién nacida

Ambos padres fallecieron por Covid-19 sin llegar a conocer a su hija: ahora, piden ayuda para las cuatro hijas que quedan huérfanas repentinamente.

Una pareja muere por Covid-19 con una semana de diferencia sin llegar a conocer a su hija recién nacida

Una mujer de 38 años y su marido de 40 han muerto por coronavirus en la ciudad de Rawson, Argentina, sin conocer a su hija recién nacida, Martina, que ahora tiene apenas un mes de vida. La enfermedad les ha impedido llegar establecer contacto con ella en ningún momento.

Celina Rivas y Rodolfo Guevara tenían tres hijas más, ademas de la recién nacida. Son Tamara de 20 años, Juliana de 17 y Mia, de 11. Tras la muerte de sus padres, todas han quedado al cuidado de la abuela paterna.

Tamara contó al medio local El Doce que su madre se contagió del virus cuando fue al hospital para un control médico por el embarazo. A los pocos días empezó a notar síntomas compatibles con el coronavirus y su marido también.

Sin conocer a su hija

Cuando Celina fue a urgencias por los síntomas de la Covid-19, rompió aguas y dio a luz a Martina. Sin embargo, no pudo conocer en ningún momento a su hija porque fue rápidamente aislada. Pocos días después fue llevada a la UCI e incubada.

En el caso de Rodolfo, la enfermedad avanzó rápidamente y falleció en su casa, en brazos de su hija mayor. Celina murió el domingo 13 de junio, sin saber que su marido había fallecido previamente. La pareja nunca llegó a conocer a su hija Martina.

Familiares y amigos de la pareja han comenzado una campaña de ayuda económica para las cuatro hermanas, que además de la pérdida de sus padres, deben hacer frente ahora a una delicada situación económica.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar