Buscar
Usuario

Noticias

Tres neonazis agreden, insultan y escupen a una pareja homosexual en Chueca

En plena celebración de World Pride se produce una agresión homófoba en el corazón de Chueca.

Hay a quien se le llena la boca señalando España como un país cada vez menos homófobo, más tolerante, más respetuoso. No obstante, las agresiones a homosexuales continúan estando a la orden del día, por desgracia. El pasado domingo 25 de junio, tres neonazis fueron detenidos por la Policía Nacional, acusados por un delito de odio tras haber agredido, escupido e insultado a una pareja de homosexuales en el barrio de Chueca, en Madrid. La agresión tuvo lugar, para ser más exactos, en la plaza de Pedro Zerolo.

Las agresiones podrían poner en peligro a mucha gente durante el World Pride "Las agresiones podrían poner en peligro a mucha gente durante el World Pride"

Desde la Jefatura Superior de Madrid han confirmado a EFE que el suceso tuvo lugar a las cuatro de la mañana que daba paso al domingo. Los tres detenidos comenzaron a increpar a la pareja, que paseaba tranquilamente, llegando incluso a escupirles y golpearlos. Al grito de "maricones", los neonazis se lanzaron al ataque, haciendo gestos que dejaban clara su ideología; por suerte, las lesiones fueron muy leves, y el altercado se quedó en apenas un susto para la pareja agredida.

Lo peligroso del asunto es que estamos en plena celebración del Orgullo LGTB en Madrid, que ha sido nombrada sede del World Pride 2017. Además, la agresión ha tenido lugar justo en la plaza que servirá como eje de todas las celebraciones y donde tendrá lugar el mítico pregón. Esperemos que la Policía tome las medidas pertinentes y sepan actuar en consideración para que no ocurra nada durante el World Pride de este año.

Artículos recomendados

Comentarios