Buscar
Usuario

Noticias

Una pareja gay de Armenia no aguanta la homofobia y se suicida tras publicar su último beso

Los jóvenes, de 16 y 21 años, sufrían el rechazo de su familia y continuos insultos y acoso por parte de la sociedad armena.

Una pareja gay de Armenia no aguanta la homofobia y se suicida tras publicar su último beso

Una joven pareja gay se ha suicidado en Armenia, hartos del rechazo, acoso, insultos y agresiones de los que eran víctimas en su país por ser homosexuales. Ambos se han lanzado desde lo alto del puente Davtashen, un viaducto sobre el río Hrazdan, de 92 metros de altura, situado en la capital del país, Ereván.

Se llamaban Arsen y Tigran, de 16 y 21 años respectivamente. Antes del trágico suceso, uno de ellos ha colgado en sus redes sociales imágenes de ambos publicando incluso su último beso. "Final feliz. Las decisiones sobre compartir las fotos y nuestras acciones futuras las tomamos conjuntamente", escribió a modo de nota de despedida.

Mensajes de odio tras su muerte

Pink Armenia ha denunciado con este caso la presión social que existe en su país contra el colectivo LGTBI. En un comunicado, la asociación ha manifestado que la muerte de esta joven pareja "prueba una vez más que las personas LGBT en Armenia no están seguras ni protegidas por la sociedad o el Estado".

Muestra de ello es que, a pesar de los mensajes de apoyo y condolencias, también se han lanzado muchos mensajes de odio contra los jóvenes y contra el colectivo LGTBI. "Desafortunadamente, no fue sorprendente ver la reacción del público a lo que había sucedido. Las fotos publicadas por los chicos rápidamente se volvieron virales en las redes sociales y los canales de Telegram con un lenguaje odioso y ofensivo", lamenta Pink Armenia.

"En su mayoría continúan enfatizando el hecho de que los chicos son homosexuales y esa circunstancia justifica su decisión de quitarse la vida. Muchos comentarios incluso pidieron que otros hicieran lo mismo", advierte la asociación.

"Consideramos inaceptable justificar la muerte de personas. Los pensamientos suicidas a menudo van acompañados de sentimientos de culpa, miedo, autoinculpación y vergüenza debido a las actitudes de la sociedad hacia la orientación sexual y la identidad de género", destaca Pink Armonía, poniendo de relieve que en este país, "las personas LGTBI están muy familiarizadas con la sensación de estar aisladas, no comprendidas por la familia y la sociedad". La LGTBIfobia mata.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar