Buscar
Usuario

Noticias

Una pareja gay sufre una brutal paliza homófoba en Barcelona durante la verbena de Sant Joan

Las dos víctimas tuvieron que ser trasladadas inmediatamente a un hospital ante las heridas que presentaban.

Una pareja gay sufre una brutal paliza homófoba en Barcelona durante la verbena de Sant Joan Una pareja gay sufre una brutal paliza homófoba en Barcelona durante la verbena de Sant Joan

Foto: GTres

Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión homófoba producida durante la pasada madrugada, alrededor de las 4, en el barrio de Gràcia de Barcelona, durante la celebración de la verbena de Sant Joan.

Las víctimas eran una pareja de chicos jóvenes, que fueron trasladados a un centro hospitalario para ser tratados de las contusiones que presentaban tras el ataque. Los Mossos investigan lo sucedido y han informado públicamente en un comunicado.

Por este mismo tipo de agresiones, los Mossos detuvieron el pasado verano a un hombre de 33 años como presunto autor de una agresión homófoba contra una pareja a la que golpeó con una barra de hierro en el distrito de Nou Barris de la Ciudad Condal.

Los Mossos fueron alertados de que un hombre había increpado y agredido con una barra de hiero a una pareja por su condición sexual. Las víctimas fueron trasladadas a un centro hospitalario, urgentemente, por el Sistema de Emergencias Médicas, con el objetivo de que fueran atendidos.

Poco después, los agentes localizaron a un hombre que coincidía con la descripción facilitada y lo detuvieron por la supuesta relación con la agresión denunciada. El Observatorio contra la Homofobia también condenó la "gravísima agresión a dos personas LGTBI" en la ciudad y se puso "a disposición" de las víctimas para activar los protocolos de respuesta.

"Insoportable incremento de la violencia homófoba"

El Observatorio denuncia el "incremento insoportable de la violencia homófoba en Barcelona y recuerda otro caso reciente, en la playa del Somorrostro, donde un grupo de cuatro jóvenes irrumpieron con escupitajos, insultos uy diciendo "maricones de mierda" y amenazas. Después, les propinaron puñetazos y patadas.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha afirmado que ante este tipo de agresiones "no nos podemos callar". También ha habido condena por parte de otros representantes públicos, entre ellos, la nueva consejera de Igualdad y Feminismos, Tania Virgen, que ha expresado "todo el apoyo" a las víctimas. También hija denunciado los hechos el nuevo consejero de Interior, Joan Ignasi Elena.

Artículos recomendados

Comentarios