Buscar
Usuario

Noticias

Una pareja denuncia una agresión homófoba en Torremolinos: "Maricones, dais asco"

Cuatro jóvenes agredieron presuntamente a una pareja de chicos en la localidad malagueña de Torremolinos.

Una pareja denuncia una agresión homófoba en Torremolinos: "Maricones, dais asco"

Una pareja ha denunciado una brutal agresión homófoba durante la madrugada del sábado día 4 al domingo 5 de enero en Torremolinos, Málaga. "Nos vimos tirados en el suelo de golpe y porrazo, recibiendo patadas. A mi pareja lo tiraron rodando escaleras abajo", asegura uno de los denunciantes, Juan Pedro Valera y añade que los golpes iban acompañados de insultos homófobos: "Maricones. Idos de aquí. Dais asco". Como consecuencia de la agresión, Patrick, la pareja de Valera, ha sufrido una luxación de hombro y una fractura en un hueso.

Valera relata a El Diario la agresión que sucedió en torno a las tres de la madrugada en la Cuesta del Tajo, donde se sitúan decenas de hoteles y apartamentos turísticos. Los agresores no se llevaron ningún objeto material de las víctimas. "Nos daban puñetazos y patadas e intentaron pincharnos con una navaja". La pareja regresó a Perpignan, Francia, lugar donde residen la mañana siguiente a la agresión.

La denuncia la interpusieron ante la Policía de La Jonquera, la cual recoge que las patadas continuaron mientras estaban en el suelo y que uno de los agresores gritó: "Maricones de mierda, hijos de puta, os vamos a matar, fuera de aquí". Ambos gritaron, pero nadie acudió a socorrerles. Finalmente, los agresores se marcharon corriendo. Valera cree que los gritos pudieron hacerles desistir. Después de la huida de los agresores, él y Patrick llegaron al final de la cuesta y se toparon con una patrulla de la Policía, que los trasladó al centro de salud.

Importantes lesiones

El brazo de Patrick en cabestrillo después de la agresión "El brazo de Patrick en cabestrillo después de la agresión"

Patrick, oftalmólogo de profesión, recibió la peor parte: una luxación de hombro y una fractura del húmero cercana al hombro, por lo que tendrá que cancelar las intervenciones programadas para las siguientes semanas. Aunque en las primeras horas temió que las secuelas podrían limitarle en su profesión, los médicos le han asegurado que se repondrá, aunque un plazo aproximado de 20 semanas es necesario para que recupere la movilidad al 100 %.

En los últimos meses se han producido varias denuncias de agresiones homófobas o tránsfobas en el municipio, destino habitual de turismo LGTBI. El pasado 23 de abril, la drag-queen Satin Greco denunció que había sido agredida a la salida de una discoteca. Pocos días después, la Federación Andalucía Diversidad LGBT denunció que una pareja formada por dos personas transexuales había sido víctima de una agresión tránsfoba por un vecino. En noviembre y diciembre han aparecido pintadas en la playa del Edén y en un mural que muestra a dos mujeres besándose, cuyos labios se han tapado.

Artículos recomendados

Comentarios