Una pareja de ancianos se quita la vida para "no ser una carga para sus hijos"

Una pareja de ancianos se quita la vida para "no ser una carga para sus hijos"

La pareja firmó una carta que ahora se encuentra en manos de las autoridades policiales.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 07 Febrero 2019 18:31

Una ola de conmoción ha sacudido Chile tras conocer la historia de José Aedo (94) y Blanca Sáez (86), una pareja de El Bosque (al sur de la capital), que ha terminado con su vida para "no ser una carga para sus hijos".

Así aparece en la carta que ambos firmaron poco antes del suceso. La pareja relataba en ella que estaban cansados de depender económicamente de su familia, compuesta por cuatro hijos y siete nietos, tal y como ha relatado el comisario responsable de la investigación, Eduardo Aros.

La pareja no habría contado con solvencia económica durante estos años, además de que la mujer padecía una enfermedad que había anulado su autonomía. "Toda la gente está impactada, toda la población por la muerte de ambos, porque no lo esperábamos. Ni siquiera lo podríamos haber imaginado. Era una pareja de tantos años, tienen hijos y nietos ya adultos", se lamentaba una vecina.

El entorno al completo también ha descartado cualquier posible caso de violencia de género y los investigadores dan credibilidad a la carta que firmó la pareja poco antes del desenlace.

Ninguna persona de su círculo más cercano comprende qué sucedió "Ninguna persona de su círculo más cercano comprende qué sucedió"

"No lo entiendo"

La nieta de la pareja, Catherine Aedo, ha publicado un emotivo post en Facebook donde ha reflexionado sobre todo lo sucedido: "Estoy odiando la vida porque me los arrebató, pues ustedes eran mi ejemplo de vida, mis segundos papás con quien crecí y me crié al lado".

La mujer aún no cree los hechos y no consigue una explicación: "No comprendo por qué tomaron esta decisión, por qué nos quisieron dejar si acá nunca los abandonamos. Esta pena de mierda que nunca se va a quitar, quiero borrar la imagen de verlos ahí, ya no estando con nosotros".

En un momento tan duro, Catherine ahora solo busca amparo: "Denme fuerza, por favor, denme fuerzas para seguir, porque mi vida sin ustedes no sé cómo vivirla". Una historia que, aún, nadie puede comprender.

Comentarios