Buscar
Usuario

Política

El papel que le da el sucesor de Cospedal a las mujeres: "buenas madres y cuidar de la casa"

El alcalde de Almansa es el favorito de María Dolores de Cospedal y cuenta con todo tipo de ideas machistas.

Francisco Núñez es un viejo conocido en las filas del Partido Popular de Castillla-La Mancha y ahora es uno de los candidatos a suceder a María Dolores de Cospedal en la región. Fue presidente de las Nuevas Generaciones del grupo en la comunidad manchega y también forma parte de la Ejecutiva de Pablo Casado como miembro nato del Comité Ejecutivo Nacional del PP. 

Sin embargo, sobre todo, se le conoce por sus comentarios machistas y por acusar al PSOE manchego de apoyar a ETA. Y es que el pasado 8 de marzo el político, que es alcalde de Almansa, acudió a la celebración de un acto con motivo del Día de la Mujer en esta localidad y al subirse al escenario dijo: "En ellas están reflejadas todas y cada una de las mujeres que pasan las noches sin dormir para cuidar a sus hijos, que se levantan para que esté todo listo. Que van al colegio, que vuelven, que trabajan, que preparan la comida. Que cuidan de toda la casa y toda la familia. Que son buenas esposas, buenas madres y buenas compañeras de viaje y que hacen posible que esta sociedad avance".

Las acusaciones de apoyo a ETA al gobierno socialista de la región presidido por Emiliano García-Page le valieron su expulsión del Parlamento autonómico y la suspensión del pleno durante más de una hora. "¿Sabe lo que es indigno? Indigno es defender a los asesinos de ETA y están en su Gobierno, el Gobierno de Emiliano García-Page que defiende a los asesinos de ETA, eso es indigno", afirmó durante su intervención el pasado mes de mayo en las cortes de Castilla-La Mancha.

"El cazador es el mejor ecologista"

En otra de sus intervenciones en las Cortes, Francisco Núñez afirmó sobre la polémica ley de caza presentada de Cospedal que "el cazador de cada pueblo es el mejor ecologista que hay y el mejor protector de sus animales porque los quiere como a ellos mismos". "Es el que mejor cuida la flora y la fauna el que mejor defiende el medio ambiente", añadió.

Francisco Núñez es alcalde de Almansa "Francisco Núñez es alcalde de Almansa"

Otra de sus polémicas más conocidas es el caso Giba Cars, la empresa suiza que, según el propio Francisco Núñez y el Gobierno central presidido por el PP de Mariano Rajoy, se instalaría en Almansa. Esto sucedió justo antes de las elecciones municipales y autonómicas de 2015 por eso la oposición les acusó de hacer propaganda electoral. El pasado año el periódico Albacete Povincia informaba de que la empresa nunca solicitó financiación para instalarse en Almansa. Todo a pesar de que la empresa realizase entrevistas de trabajo a cientos de personas.

Artículos recomendados

Comentarios