Reino Unido almacena toneladas de papel higiénico en caso de producirse un Brexit duro

Reino Unido almacena toneladas de papel higiénico en caso de producirse un Brexit duro

Más de 3 millones de rollos de papel ha guardado ya la empresa alemana Wepa, principal suministradora de este material en Gran Bretaña.

600 toneladas extra de papel ya han sido almacenadas en Gales. La compañía que suministra este bien no quiere arriesgarse a dejar sin existencias a los británicos por lo que desde hace 4 meses se fletan buques de carga con papel y cartón, en lugar de tomar la ruta habitual por tierra.

No son los únicos que toman precauciones

El Brexir continúa siendo una incógnita "El Brexir continúa siendo una incógnita"

Supermercados, farmacéuticas y fabricantes de coches hacen lo mismo que la empresa Wepa y acumulan componentes necesarios para que su producción no cese en el caso de que Reino Unido aborde una salida dura de la Unión Europea.

Según Mike Docker, gerente de la empresa exportadora de papel, señala que "llevamos desde agosto haciendo planes por el Brexit para asegurarnos mantener nuestro nivel de servicio. Nos hemos concentrado en la posibilidad de un Brexit duro, que sería nuestro peor escenario por los grandes retrasos que probablemente habría en la frontera". También afirma que la industria inglesa depende mucho de las importaciones por sus limitación territorial.

Miedo a la escasez

El papel higiénico, clave en el Brexir "El papel higiénico, clave en el Brexir"

Desde el día 13 de marzo la cadena británica de supermercados Morrison ha alertó de que sus clientes estaban empezando a acumular rollos de papel y medicinas analgesicas. Esto ha provocado que la demanda de los bienes de celulosa haya aumentado un 7% en tan solo un mes.

Wepa declara que vende alrededor de 600 millones de rollos a los grandes almacenes de Reino Unido. Esto significa una décima parte del suministro total que entra en el país, con un valor de 1.150 millones de euros. La empresa alemana también es la mayor proveedora de papel higiénico en marcas blancas.

Comentarios