Buscar
Usuario

Vida

El papa dice que quien rechaza a los homosexuales "no tiene corazón humano"

El pontífice argentino volvió a reivindicar el derecho de los hombres y mujeres a vivir su vida sin que sean juzgados por su homosexualidad.

El papa dice que quien rechaza a los homosexuales "no tiene corazón humano"

Stephen K. Amos, un comediante británico, se ha convertido en el protagonista de miles de titulares por la conversación que mantuvo con el Papa. Amos participó en el nuevo programa llamado Pilgrimage: Road to Rome, que ha creado la BBC de Londres, donde ocho famosos realizan un peregrinaje hacia Roma con el objetivo de mantener una reunión privada con el Papa. 

Participantes del programa 'Road to Rome' de la BBC "Participantes del programa 'Road to Rome' de la BBC"

"Todos somos seres humanos, tenemos dignidad. Si una persona tiene una tendencia u otra, esto no le quita la dignidad como persona". Estas palabras del Papa surgieron a raíz de la conversación que mantuvo con el comediante. El pontífice argentino manifestó que todos ellos tienen el derecho de sentirse respetados.

Stephen reveló en esta conversación que había comenzado ese peregrinaje siendo ateo y que estaba buscando respuestas y fe, pero que como hombre gay no se sentía respetado. La respuesta del Papa fue clara: "dar más importancia al adjetivo ('gay') que al sustantivo ('hombre') no es bueno". Y continuó diciendo que había personas que preferían elegir o descartar a la gente en base al adjetivo y que "esas personas no tienen corazón humano". Amos comenzó a llorar tras escuchar estas palabras.

En una entrevista realizada también por la BBC a Stephen K. dijo que describía la experiencia que había tenido como un momento que le acompañaría el resto de su vida, y que se embarcaría de nuevo y sin dudarlo en otro aventura así. En esta misma conversación reconoció que antes de esta experiencia llevaba mucho dolor y que el encuentro le alivió parte de esa tristeza.

Momento en el que Stephen K. conoce al Papa Francisco "Momento en el que Stephen K. conoce al Papa Francisco"

Esta no es la primera vez que el Papa denuncia públicamente la opresión que sufren los homosexuales, por ejemplo en el viaje de vuelta de Brasil respondió las preguntas de los periodistas. alegando:  "Si una persona es gay y busca a Dios, y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?".

"Los padres son custodios y no propietarios de sus hijos, y deben ayudarlos a crecer, a madurar"

El Papa ya dio su opinión sobre el pin parental de VOX antes de que esta cuestión saliera a la luz y se convirtiera en un debate público. El pontífice hizo estas declaraciones antes de rezar la oración mariana del Ángelus del último domingo de diciembre del año 2017.

Estas palabras van en contra de lo que han estado publicando gran parte de los políticos conservadores estos días en sus redes sociales. El Gobierno hizo unas declaraciones donde expicaban que "los hijos no pertenecen a los padres" y Santiago Abascal respondió en un tuit que el PSOE y Podemos"pretendían arrebatar a las familias la patria potestad sobre los hijos"

Pablo Casado también intervino en el debate apoyando el argumento del partido de extrema derecha. El secretario general del PP escribió que sus hijos eran suyos y no del Estado. "Lucharé para que este Gobierno radical y sectario no imponga a los padres cómo tenemos que educar a nuestros niños" concluía. 

Artículos recomendados

Comentarios