Buscar
Usuario

Televisión

El Papa Francisco opina en 'Salvados' sobre feminismo, homosexualidad, aborto y prostitución

Jordi Évole ha entrevistado al Papa Francisco y este tira de aforismos para salir del paso sobre los temas más importantes de la actualidad.

Jordi Évole ha conseguido colarse en el Vaticano para tratar con el Papa Francisco los temas que a día de hoy más nos preocupan a todos. A lo largo de la entrevista en 'Salvados', el periodista no ha dejado atrás su característica intención de poner contra las cuerdas al entrevistado, de sacarle la mayor información posible y cuanto más controvertida mejor. 

En esta ocasión, el Papa se ha salido por la tangente en las preguntas más comprometidas, cuestiones que no se le suelen plantear al pontífice, a base de aforismos y refranes con los que ha intentado relajar su opinión. Aun así, el argentino no se ha negado a contestar preguntas sobre feminismo y homosexualidad, sobre el aborto en caso de violación y hasta sobre la legalidad de la prostitución. 

Todo feminismo tiene riesgo de transformarse en un machismo con falda

En plena lucha feminista, Jordi Évole le ha dado la oportunidad al Papa de explicarse respecto a unas polémicas y desafortunadas declaraciones que él mismo pronunció sobre el tema. El papa fue duramente criticado por definir el feminismo como un "machismo con faldas", y en esta ocasión ha reconocido que "fue una frase dicha en un momento de mucha intensidad positiva hacia la mujer", y que se fue al "feminismo un poco más de protesta". En esta ocasión ha querido corregir su sentencia asegurando que la frase justa sería que "todo feminismo tiene riesgo de transformarse en un machismo con faldas". 

Homosexuales al psicólogo

También el Papa Francisco ha querido enmendar otra polémica declaración, en este caso desafortunada a causa de un "fallo del idioma", según él mismo. Así ha asegurado que no quiso decir que los homosexuales tienen que ir al psiquiatra, sino que quiso decir "profesional" o "psicólogo". 

Si los padres ven cosas raras, consulten, vayan a un profesional

El pontífice lanzó un mensaje a los padres de los niños homosexuales: "si ven cosas raras, consulten, vayan a un profesional". Su explicación ha sido que "cuando la persona es muy joven, muy pequeña y empieza a mostrar síntomas raros". En esta ocasión, el Papa recomienda acudir a un "profesional, un psicólogo que más o menos vea a qué se debe eso". Él dice que"en teoría no" ve como una rareza que un hijo sea homosexual. Pero sí ha querido apuntar que "para una familia es raro, se escandalizan". Si se da el caso, pide a las familias que "se saquen la duda con un profesional. Tienen derecho a hacerlo, tienen la patria potestad y todo eso". 

En este sentido también afirmó que "toda persona tiene derecho a tener un padre y una madre, venga como venga". Y quiso matizar: "si hay un caso de homosexualidad, yo comprendo que en una familia eso provoca dolor, pero diálogo". Y sentencia, "nunca se echa del hogar".

El aborto en caso de violación

Otro de los temas más comprometidos sobre los que Évole ha querido preguntarle ha sido sobre el aborto. En esta ocasión, ha ido más allá y le ha pedido su opinión sobre el aborto en caso de violación. El Papa ha respondido que a pesar de que "la entendería a ella en su momento de desesperación", considera que "no es lícito" abortar en estos casos. Su explicación al respecto es que no se puede "eliminar una vida humana para resolver un problema". 

No es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema

El pontífice ha respondido con dos preguntas al supuesto de aborto en una sitúación "tan extrema": "¿Es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es lícito alquilar a alguien que la elimine?" .Para intentar aliviar esta controvertida postura, el Papa ha asegurado que "tampoco la puedes dejar en la calle", y ha agradecido que con el tiempo se haya tomado conciencia sobre estos casos. Al respecto ha opinado que "hay chicas solas que van a ser madres y se ha desplegado todo un trabajo de acompañamiento, de dignificación, una cosa muy grande". 

Sobre el tema de la prostitución, el papa Francisco ha señalado que una cosa es que una mujer quiera ejercerla "porque le gusta" y otra diferente son "las chicas esclavas". Al respecto ha dicho que cree que la prostitución "es una opción libre para ganar dinero o lo que sea", pero denuncia y veta la esclavitud y el tráfico de mujeres. Respecto a la pregunta de Évole, asegura que respeta "a todas las personas", y afirma que "cada uno es señor de sus deciciones. Y eso merece respeto". 

Artículos recomendados

Comentarios