Los pantalones vaginales que están causando auténtico furor

Los pantalones vaginales que están causando auténtico furor

La colección de moda con aspecto vaginal está extendiéndose como la pólvora a través de las redes.

Vida Nieves Juanas Nieves Juanas 16 Abril 2018 17:37

Pantalones vaginales. Esta es la nueva moda que está causando auténtico furor en todas las redes sociales y que amenaza con extenderse por todos lados. La moda, no obstante, es especialmente caprichosa.

¿De dónde procede una tendencia como ésta? La responsabilidad se la debemos a la canción de la que todo el mundo habla: 'Pynk'. Se trata del último single de la cantante Janelle Monáe que próximamente estrenará su nuevo álbum, 'Dirty Computer'.

Con estos caracterísiticos pantalones vagina, que no han pasado desapercibidos, tanto Monáe como la directora del videoclip, Emma Westenberg, se han esforzado a la hora de reivindicar el cuerpo de la mujer cisgénero. Al igual que con la letra, que es un reclamo a los derechos y libertades por la que tanto se está luchando. De hecho, 'Pynk' promete convertirse en el himno feminista por excelencia.

Los pantalones han sido diseñados por el holandés Duran Latink y como puedes ver el vídeo son realmente hipnóticos. Están fabricados con distintos tejidos para darles volumen, en tres dimensiones y con un oportuno color rosa que, además, inunda todos los detalles del video: desde las vestimentas de la cantante y las bailarinas hasta las montañas.

Apoyados por caras conocidas

Janelle Monáe junto a Tessa Thompson saliendo de entre sus piernas "Janelle Monáe junto a Tessa Thompson saliendo de entre sus piernas"

Para la ocasión, Janelle Monáe ha querido contar con el apoyo de compañeras feministas. Además, cuenta con la colaboración de la artista Grimes, que regresa a la música de una de las maneras más provocativas. También podemos ver a la actriz Tessa Thompson ('Thor: Ragnarok') emergiendo de entre las piernas de Monáe.

Pero el videoclip no se queda solo en estos pantalones vagina. Además, cuenta con vaginas con pelos y un mensaje que va directo al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Y es que en un momento dado se puede leer un texto en unas braguitas que dice "I grab back" en clara referencia al mensaje misógino que lanzó el presidente hace unos mensajes.

Alexandra Mandelkorn, estilista del proyecto, ha declarado que "el objetivo era combinar elementos para reafirmar todas las facetas de la existencia femenina: desde la fuerza a la osadía, el poder, la delicadeza, la provocación, la política e, incluso, algo de energía masculina o un poco marimacho, con las que las mujeres se identifican." Una declaración de intenciones en toda regla que pretende seguir apoyando la lucha feminista desde el ámbito de la música.

Comentarios