Buscar
Usuario

Televisión

José Luis Fernández, Pancho en 'Verano azul', ingresado en un centro psiquiátrico

Maria Garralón, que dio vida a Julia en la mítica serie de TVE, ha informado sobre el estado del actor.

José Luis Fernández, Pancho en 'Verano azul', ingresado en un centro psiquiátrico José Luis Fernández, Pancho en 'Verano azul', ingresado en un centro psiquiátrico

Foto: RTVE

'Verano azul' marcó a varas generaciones. Estrenada en la temporada estival de 1981, el fenómeno se generó a base de pedalear en la bicicleta con la pandilla formada por Javi, Pancho, Bea, Desi, Quique, Piraña y Tito. Aún todos los que la vieron recuerdan la escena de Pancho corriendo por la playa para dar la triste noticia a sus amigos: "¡Chanquete ha muerto!".

Precisamente el actor que interpretó a Pancho, José Luis Fernández, se ha convertido en noticia cuarenta años después tras saberse que ha sido ingresado en un centro psiquiátrico. Así lo ha anunciado María Galarrón, su compañera en la serie donde dio vida a Julia.

La actriz, en el estreno de la obra de teatro 'Palabras encadenadas', se ha referido al estado de Fernández ante los medios: "Él tiene sus temporadas estupendas. Está bien y ahí sigue. Cuando habla con nosotros se emociona mucho. Nos quiere mucho y nosotros a él".

Aunque reconoce que no mantiene una relación estrecha con el que fuera su compañero en la mítica serie de los 80, ha apuntado que Juan José Artero, Javi en 'Verano azul', si la tiene y a través de él se mantiene informada de la situación. "Se encuentra bien y va evolucionando poquito a poco y con el amor de los suyos, medicina suficiente", ha tranquilizado.

Qué fue de José Luis Fernández

José Luis Fernández, actor que dio vida a Pancho en 'Verano azul' José Luis Fernández, actor que dio vida a Pancho en 'Verano azul', imagen de sustitución
José Luis Fernández, actor que dio vida a Pancho en 'Verano azul' .

Después de finalizar 'Verano Azul', José Luis Fernández probó suerte en el mundo de la música junto a su compañero Juan José Artero creando el grupo Pancho y Javi. Sacaron un disco titulado 'Amor de verano' que apenas tuvo repercusión, por lo que el dúo se disolvió tras el fracaso.

Comenzó así un periodo oscuro para el joven actor marcado por sus adicciones a las drogas. En 1989 fu detenido por atracar a punta de pistola a una mujer francesa en Madrid. Por aquel año la familia de Fernández reconoció que sufría crisis nerviosas, por las que tenía que ser tratado psiquiátricamente.

A pesar del éxito inicial, sus apariciones como actor han sido contadas, participando en alguna obra de teatro, doblando algunas voces en la serie divulgativa de animación Érase una vez el hombre o formando parte de alguna webserie. Hace algunos años también anunció que estaba escribiendo un libro sobre sus vivencias en el rodaje de la serie que lo dio a conocer, 'Verano azul'.

Artículos recomendados

Comentarios