Buscar
Usuario

Noticias

Pamplona cancela los Sanfermines 2020 por el coronavirus

El Ayuntamiento de la capital navarra cancela los Sanfermines ante la incertidumbre que genera la pandemia del coronavirus.

Pamplona cancela los Sanfermines 2020 por el coronavirus

El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado la cancelación de los Sanfermines 2020 con motivo de la pandemia del coronavirus. Este año, como es tradicional, se iba a celebrar entre el 6 y el 14 de julio. Se trata de la quinta cancelación que se produce a lo largo de la historia.

La alcaldesa en funciones, Ana Elizalde, ha reunido a la prensa para anunciar la medida: "Les hemos convocado para dar una noticia que, por muy esperada que fuese, no deja de producir tristeza. Hemos tomado la decisón de suspender las fiestas de San Fermín de este año", ha asegurado.

Pamplona llega a acoger cada año a 1,45 millones de turistas procedentes de todos los puntos del planeta durante los Sanfermines. Se trata de la gran fiesta de la que dependen muchos negocios, puesto que el impacto económico en la localidad es importante.

Por ello, el Ayuntamiento había intentado salvar esta festividad durante las últimas semanas. El propio alcalde de la localidad, Enrique Maya, lo dejó entrever el pasado mes de marzo: "Trabajamos para que haya San Fermín. Habrá San Fermín", aseguró ante los medios. Hoy no se encontraba en rueda de prensa, puesto que ha pasado varios días ingresado por coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Suspendido durante la Guerra Civil, la Transición y el asesinato de Miguel Ángel Blanco

Con esta decisión, los Sanfermines terminan cancelados por quinta vez en su historia. La festividad no se celebró durante los años 1937 y 1938 por la Guerra Civil; tampoco en 1978 cuando asesinaron a un estudiante en los disturbios a favor de la amnistía a los presos de ETA; y en 1997, tras el asesinato del concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco.

Los principales implicados en la organización de los Sanfermines ya daban por descontado que la fiesta no se iba a celebrar este año, aunque guardaban las esperanzas de recibir una noticia... que finalmente no se ha producido.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados